El acta de González Fuertes con Luis Suárez

Anota que el colombiano derriba el monitor tras la expulsión

Instante en el que Luis Suárez ve la roja directa en el Reale Arena.
Instante en el que Luis Suárez ve la roja directa en el Reale Arena. LaLiga
Carlos Miralles
22:14 • 23 may. 2023

Alerta roja en la UD Almería. Cuando Luis Suárez fue expulsado en el minuto 35 de partido, las imágenes que más impactaron no fueron las de la falta de Le Normand, que sí eran muy duras, sino las del empujón del colombiano al monitor del VAR tirándolo al suelo, para posteriormente golpear también la pared del túnel de vestuarios. Son momento de alta tensión por lo que ha ocurrido y más en este jugador que es de sangre caliente y de carácter.



Pero las alarmas se encendieron rápidamente al pensar, ¿le puede caer más de un partido por haber tirado la televisión?. Ahora todo va a depender del Comité de Competición porque el colegiado, Pablo González Fuertes, lo ha anotado en el acta del encuentro.



El acta



Pasadas las diez de la noche, y siendo además el primer partido que aparecía en la lista de la web de la Real Federación Española de Fútbol, primero se ve el motivo de la roja al delantero del Almería: "En el minuto 36 el jugador (16) Suárez Charris, Luis Javier, fue expulsado por el siguiente motivo: Dar una patada a un adversario estando el balón en disputa entre ambos, con uso de fuerza excesiva".



A Le Normand le tuvieron que atender al tener una herida en la zona de la tibia, y es que el atacante no quiso hacer daño, pero sí llega tarde en la acción y eso durante toda la temporada y más en tiempos de VAR, es expulsión. Después en sala de prensa pidió perdón a sus compañeros.



Aquí viene el apartado del que deberá estar muy pendiente el Almería en las próximas horas, porque el domingo viene el Real Valladolid y se da por perdido a Luis Suárez, aunque también podría quedarse fuera para la última jornada frente al Espanyol.



OTRAS INCIDENCIAS



"Luis Javier Suárez Charris: Una vez expulsado y de la que se dirige al túnel de vestuarios, empuja el monitor del VAR, haciéndolo caer". Baja muy importante para este domingo, lo que abre la puerta al regreso de Dyego Sousa, Largie Ramazani o incluso Lázaro Vinicus como referencia ofensiva. Atentos a la sanción que le vaya a caer al colombiano porque igual ya ha terminado la temporada de rojiblanco.


Temas relacionados

para ti

en destaque