Real Sociedad 1-0 Almería: Suárez, en lo bueno y en lo malo

Una roja clara al colombiano cambia este partido y el del domingo. Marcó Kubo

Carlos Miralles
21:55 • 23 may. 2023

Luis Suárez en lo bueno y en lo malo. Tanto le ha dado a la UD Almería este futbolista que no se le puede discutir nada a nivel deportivo, pero sí su actuación después de la tarjeta roja que vio en San Sebastián. La visita a la Real Sociedad transcurría con una tranquilidad inesperada y a la vez positiva para los rojiblancos, bien plantados sin conceder ocasiones y avisando con Lázaro en el primer minuto. Pero había una sorpresa negativa.



El delantero colombiano se va por la banda, adelanta la pelota y cuando quiere darle la continuidad a la acción da con los tacos a Le Normand por debajo de la rodilla. González Fuertes le saca amarilla; luego le llaman desde el VAR -Estrada Fernández- y lo cambia por roja directa. La gran duda es: ¿falta de expulsión?. Se pueden poner multitud de ejemplos o hacer comparativas con otros partidos, aunque esa acción es peligrosa -Le Normand tiene los tacos marcados en la pierna-, y es merecedora de roja, escudos aparte.



El fallo
Se puede hacer un debate general sobre esta jugada, si es expulsión o debería quedarse en amarilla, si bien el gran error de Suárez viene después. Camino de vestuarios golpea el monitor del VAR y lo tira al suelo, más la patada que le da a la pared de los vestuarios. Eso no. Es un futbolista de sangre caliente pero no puede jugarse la temporada con la permanencia aún sin cerrar. Es un humano y se puede equivocar, pero si cuando acierta se dice, si ha tomado el camino incorrecto, también. Se le vio afectado y lo pagó con rabia. Le Normand antes le pisa en el tobillo a Suárez y no ve cartulina amarilla. Criterios, pero si una es expulsión clara la del central francés se merecía la amonestación. Y esto ya no es noticia.



Nada mal
Con once y con diez se vio a un buen Almería. Líneas juntas, tapando a las estrellas de la Real Sociedad y no renunciando a atacar. La única vía que le quedaba a Alguacil era el desborde, con Take Kubo, y en la última jugada de la primera parte desniveló el choque con un zurdazo de pura calidad. El Almería se queja del descuento. ¿Cuatro minutos en el primer tiempo y solo tres en el segundo después de hacerse los cambios?, esto solo lo sabrá responder González Fuertes. El segundo tiempo fue de supervivencia y buscar el milagro con balones largos a Dyego Sousa y algún saque de falta o esquina.



Perder entraba dentro de las posibilidades por la diferencia en la clasificación, aunque el Almería no se hundió en inferioridad. Suárez, con o mala suerte, se equivoca y se pierde la final con el Valladolid. Ahora es el momento de la plantilla. ¡Vamos, Almería!.



FICHA TÉCNICA



REAL SOCIEDAD Remiro, Aihen, Pacheco, Le Normand, Gorosabel (Elustondo, 80’), Zubimendi, Merino, Silva (Brais, 19’), Take Kubo, Oyarzabal (Barrene, 60’) y Carlos Fernández (Sorloth, 60’).



UD ALMERÍA Fernando, Akieme, Babic, Ely, Pozo, De la Hoz (Embarba, 80’), Samú Costa (Eguaras, 45’), Portillo (Dyego Sousa, 55’), Arnau Puigmal (Ramazani, 67’), Lázaro Vinicius (Robertone, 55’) y Luis Suárez.


GOL 1-0, min 49: Take Kubo.


ÁRBITRO González Fuertes. Expulsó con roja directa a Luis Suárez en el 35’ tras consulta en el VAR.


Temas relacionados

para ti

en destaque