Rubi: “Hay que ser guerreros”

El entrenador del Almería está listo para todo

Carlos Miralles
15:04 • 19 may. 2023

Un final de temporada donde los corazones se ponen a prueba. La UD Almería espera al Real Mallorca y en la rueda de prensa previa Rubi ha tocado muchos puntos interesantes. En primer lugar cierra casi por completo la puerta para que El Bilal Touré pueda jugar alguno de los últimos cuatro choques: "En un 90% no jugará esta temporada. En conversaciones dos o tres veces por semanas con él y con el doctor igual podríamos ver y apurar para el día del Espanyol. Lo dejo un poco abierto. Antes de ese día no estará, seguro".



Ponerse con 39 puntos sería espectacular para ver el futuro con más tranquilidad. No ha afectado en absoluto la derrota en El Sadar e indica que se van a medir a uno de los rivales que mejor trabaja el sistema defensivo: "Ánimos a tope. Quedan cuatro partidos y no perdemos tiempo en desánimos ni otras cosas. Si ganamos damos un paso importante. Somos dos equipos distintos en su filosofía. El Mallorca es muy fuerte defensivamente y le felicito. Aviso de que lo más normal es hacer pocas ocasiones de gol". 



Cuentas



También ha hecho las cuentas de salvación junto a sus ayudantes y han bajado un poco los pronósticos. Con una victoria y algún empate el Almería se quedará en Primera División, pero lo que más le preocupa es ganar al Mallorca: "No creo que la permanencia pase de 39-40 puntos. Lo hemos estudiado entre el cuerpo técnico y con enfrentamientos directos creo que no llegará a 41".



Más tranquilos



Valora que el Almería no ocupe posiciones de descenso y dependa de sí mismo. Ha habido algunas crisis a lo largo del campeonato pero no hay tanta presión como en Getafe y Espanyol, por ejemplo. Quiere un once guerrero con corazón caliente y cabeza fría: "El cuerpo me dice que estamos batallando para llegar con éxito al final. El que va delante camina y nosotros vamos delante de otros rivales. Esta jornada nos abre un abanico de posibilidades si ganamos, pero es que no se va a acabar aquí. Hay que ser guerreros, temperamentales, pero a la vez fríos y tranquilos. Veo mucho nerviosismo fuera de aquí, me refiero a nuestros rivales".



Polémicas



El Valladolid ha sido el último en quejarse de los árbitros y Rubi tiene una opinión férrea con lo que está sucediendo a lo largo de la temporada. No cree que se deba cargar la mochila de presión a los colegiados, no es el camino: "Pondría en el saco a todos los que estamos abajo. Menos el Almería todos han hecho como una campaña con el "van contra nosotros..." En el Almería también hemos visto jugadas que no nos han beneficiado y lo hemos dejado ahí, como el penalti en el Metropolitano. Si todos han sido perjudicados, ¿quién es el beneficiado?. Se le está metiendo una tensión extra a los árbitros".


Contar con la afición es un seguro de vida y agradece que también sepa entender los momentos de los partidos apoyando cuando peor está el equipo: "Nos hemos sentido cómodos en casa durante todo el año. No te diré que sería histórico si ganamos los dos partidos pero la puntuación sería tremenda. No ha habido gritos a los jugadores, ni nerviosismo desde la grada al campo, y queremos generarle otro día de alegría".


El Mallorca

"Busco la victoria en base a lo defensivo, es decir, controlar a sus jugadores más desequilibrantes y si generamos ocasiones ya se verá la eficacia. Espero que la afición nos ayude como hasta ahora porque es el momento de estar unidos".


Posible 0-3 del Getafe

"Estamos tan centrados en lo nuestro que mostramos indiferencia. El Getafe defiende su postura. La influencia en el juego ni siquiera existe, es decir, ni beneficia ni perjudica a nadie".


Palabras de Emery

"Nos lo merecemos todos los almerienses. Le agradezco mucho a Emery sus palabras porque lo aprecio mucho, como a Javi Gracia, entre otros. Que los profesionales hablen bien de uno reconforta mucho".


No una final

"El partido es clave, sin duda. El Mallorca va a competir bien. Nosotros aún no tenemos el objetivo cumplido y ellos igual se sueltan estando salvados. Nos esperamos al mejor Mallorca. Depende más nosotros qué Almería vamos a ver".


Diferentes estilos

"Cada equipo tiene sus virtudes y su forma de ganar es quizá diferente a la nuestra porque a nosotros nos cuesta más el 1-0 que el 3-2. Han sabido exprimir su estilo y le ha dado para salvarse cinco jornadas antes".


Camino de 100 partidos

"Había gente que decía que yo no podía estar dos años en un mismo club pero quitando el Espanyol, allá por el año 2004, es el equipo en el que más tiempo he estado. Me ha marcado mucho".


Temas relacionados

para ti

en destaque