LA PREVIA: Todos en el barco del triunfo

(Sábado, 18:30 horas). Almería y Mallorca miden sus fuerzas en un Estadio lleno

La plantilla sabe que no puede fallar este sábado en el Mediterráneo.
La plantilla sabe que no puede fallar este sábado en el Mediterráneo. Juan Sánchez
Carlos Miralles
13:11 • 19 may. 2023

La espera se hace eterna. La UD Almería recibe al Real Mallorca (18:30 horas), y va a jugar con toda una provincia detrás. Una victoria acercará la permanencia pero el camino no va a ser fácil. Viene un equipo peligroso, rocoso, ordenado, que ha encontrado una nueva motivación tras salvarse matemáticamente con 44 puntos: pelear por la séptima plaza e ir a Europa la próxima campaña.



Pero si en la balanza se ponen los dos objetivos tiene que pesar más el rojiblanco. Quedarse en la élite supone mucho a nivel deportivo y social, por lo que nada de ansiedad, presión, nervios ni dudas. El Mediterráneo presentará una entrada espectacular con una afición que recibirá al equipo dos horas antes en la rotonda de Fondo Sur. Todos en el barco para ganar y salvar la temporada.



Líderes
La alineación de Rubi no presentará demasiados cambios respecto a la que cayó en Pamplona. Sergio Akieme podría volver al lateral izquierdo desbancando a Álex Centelles, mientras que arriba no se descarta tampoco una oportunidad a Lázaro Vinicius, cuyo rendimiento en las segundas partes está siendo muy positivo más allá de los goles que ha marcado.



Fernando, Akieme, Babic, Ely, Pozo, De la Hoz, Robertone, Melero, Embarba o Lázaro, Baptistao y Luis Suárez sería el once para intentar vencer al Mallorca. El equipo tiene una ligerísima ventaja para afrontar esta jornada, y es que no va a caer a puestos de descenso pase lo que pase. Eso sí, todo será blanco o negro, no gris. Tres puntos te colocan en la pole para salvarte sin excesivos apuros, pero empatar o perder te mete en un lío tremendo, máxime cuando el martes el Almería visita a la Real Sociedad y el rendimiento a domicilio no invita al optimismo frente a un equipo que quiere Champions.



Matemáticas
Como Almería nunca se rinde, el vestuario tiene el cuerpo hecho a todo, tanto para poder salvarse la semana que viene con el Valladolid o ir al campo del Espanyol con algunos deberes pendientes. Es una de las permanencias más caras que se recuerdan y con los 36 puntos actuales son necesarios otros seis para no hacer cuentas.



Las predicciones dicen que el Almería no baja, y es un buen indicador, pero no infalible, porque hace solo unos días el Valencia tenía más del 34% de opciones y ahora ha bajado al 8%. Todo cambia en cuestión de segundos. Lo que más debe preocupar del Mallorca es su solidez. Su fuerte sistema defensivo le ha dado la llave para conseguir sus metas más jugadores de la talla de Kang-In-Lee y Muriqi, las estrellas del ataque, aunque luego están los Dani Rodríguez, Pablo Maffeo, Copete, Valjent y compañía.



Con doce
Comportamiento intachable de la grada durante todo el campeonato y hoy será igual. La transformación del Almería cuando compite de local aporta tranquilidad para manejar los diferentes problemas que presentará el encuentro. Salir con 39 puntazos es el sueño y el objetivo. Toda una provincia pendiente de la final ante el Mallorca.




Temas relacionados

para ti

en destaque