Un tercer club de la Premier sigue a El Bilal Touré

Pero todo está supeditado a su permanencia en la máxima competición

El Bilal Touré no juega desde marzo pero sí suena fuerte en el mercado.
El Bilal Touré no juega desde marzo pero sí suena fuerte en el mercado. Juan Sánchez
Carlos Miralles
10:19 • 17 may. 2023

Cada día hay un capítulo nuevo con El Bilal Touré. El delantero de la UD Almería está ilusionando a los aficionados en su vuelta a los entrenamientos porque los más optimistas creen que podría jugar alguno de los cuatro partidos que quedan. Sin embargo, los médicos son un poco más conservadores y prefieren no darle plazos a su incorporación al grupo.



Pero si se habla tanto de su recuperación en tiempo récord, también sale su nombre como posible venta en el mercado de verano. La pasada semana fue Santi Aouna, en Footmercato, quien anunciaba que el Wolverhampton y el Brentford han puesto el foco en el atacante maliense y podrían llegar a los 35 millones de euros, una cantidad superior a la que pagó Turki Al-Sheikh al Stade Reims el pasado verano: 10 millones.



Un equipo más



Pero hay más. El Daily Mail suma un nuevo club a esta puja por el atacante, que pese a llevar lesionado desde marzo sigue siendo el máximo artillero rojiblanco con seis dianas. Es el Everton, implicado en la lucha por la permanencia, el que habría pensado en El Bilal Touré. E incluso en la noticia aportan el dato de su velocidad, clave para desarrollar su fútbol en Inglaterra: "Puede alcanzar los 35 km/h". 



Salvación clave



"También ha tenido interés por parte de Brentford, que está sopesando opciones, ya que temen una sanción prolongada para Ivan Toney", indica el Daily Mail. La prioridad del Everton actualmente es salvar la Premier League, ya que a falta de dos jornadas está en el límite, con 32 puntos. Bajarían Leeds, Leicester City y Southampton, este último ya sin opciones. 



El titular no convence



Las dudas respecto al delantero titular y su posible marcha al Arsenal este verano, abren la puerta a El Bilal Touré. "Cuando Calvert-Lewin ha estado ausente, Sean Dyche ha tenido que confiar en el ineficaz Neal Maupay o en el inexperto Ellis Simms", refleja el diario. Los dueños del club continúan enfrentándose a las "críticas de los aficionados, que esperan la salvación y alguna venta importante para reforzar mejor a la plantilla".


Tranquilidad

En el Almería siguen una línea parecida a la del Everton. Todas las operaciones paradas hasta que no se consiga el objetivo de la permanencia. Con El Bilal Touré en el escaparate y sin olvidar a los Samú Costa, Sergio Akieme, Lucas Robertone y Largie Ramazani, entre otros, el verano se presenta muy activo en los despachos del Mediterráneo porque más de un club tocará a la puerta.


Temas relacionados

para ti

en destaque