El lío sigue: nuevo comunicado del Valladolid

“El club no descansará hasta ser escuchado”, y se dirige al Comité de Competición

El conjunto pucelano se queja del gol anulado a Escudero contra el Sevilla.
El conjunto pucelano se queja del gol anulado a Escudero contra el Sevilla. Real Valladolid
Cadena SER
08:46 • 17 may. 2023

El Real Valladolid pide al Comité de Competición la inhabilitación del árbitro Ortiz Arias, colegiado que pitó su último encuentro liguero ante el Sevilla en el José Zorrilla. El club pucelano ha emitido un comunicado este martes explicando que piden que "no sea designado por el Comité Técnico Arbitral para ningún encuentro disputado por el Real Valladolid o por equipos con enfrentamientos directos con los legítimos intereses del Club". El ambiente sigue muy caldeado en Pucela tras la polémica por el gol anulado a Sergio Escudero al filo del descanso. Desde el club piden la inhabilitación del colegiado hasta final de temporada y que tampoco sea designado para dirigir partidos en los que los intereses blanquivioletas, inmerso en la lucha por evitar el descenso, estén en juego.

La polémica acción ha dado la vuelta al mundo: un gol de Sergio Escudero en el 50' no subió al marcador porque un segundo antes de que cruzase la línea de gol, el colegiado pitó el final de la primera mitad. Desde el club presidido por Ronaldo Nazario afirmaron que no descansarían "hasta ser escuchados" y que insistirían "en defender sus derechos como muestra de respeto a los 95 años" de edad del club. "No es un berrinche ni algo aislado. Protegemos al fútbol denunciándolo. En la élite del fútbol, como es el fútbol español, se necesita que haya élite en todos los estamentos", explicó este lunes el director del gabinete de prensa del Real Valladolid, David Espinar, en 'El Larguero'. Ronaldo Nazario también se mostró indignado en redes sociales compartiendo un contundente mensaje con sus seguidores.

Enfado

"¡Inadmisible lo ocurrido hoy en Zorrilla! Hasta ahora habíamos estado callados intentando reivindicar nuestra insatisfacción por medios oficiales, reuniones y peticiones, evitando hacer una exposición pública. ¡Pero basta ya! Esto es fútbol profesional y exigimos explicaciones. Errores de estas dimensiones pueden cambiar toda una temporada. Pero que quede clara una cosa: pelearemos contra TODO y contra TODOS porque somos el Real Valladolid. Nuestro equipo, nuestra afición y nuestra ciudad lo han dado todo y nadie nos lo va a quitar", publicó el brasileño.

Carrusel Deportivo

Iturralde González, exárbitro y analista de 'Carrusel Deportivo', analizó la jugada durante el programa y consideró que se trataba de "una jugada de mala suerte", pero que el error reside en una jugada anterior. "El mayor fallo de Ortiz Arias es dar ventaja en una ocasión manifiesta de gol, fue en la acción que precede al córner. Ese es el mayor fallo del árbitro durante el partido", señaló Iturralde. "Ortiz Arias da cuatro minutos de añadido y esta jugada ocurre pasados cinco minutos. Deja sacar el córner, remata el Valladolid y despeja un jugador del Sevilla, tras esto el árbitro se da la vuelta para pitar, con la mala suerte que Escudero marca un golazo, pero ya había pasado un minuto más de tiempo añadido. Es una de las jugadas de más mala suerte que le puede pasar a un árbitro, está pitando mucho antes de que Escudero remate a gol", sentenció Iturralde.

El comunicado completo

El Real Valladolid ha enviado un documento de alegaciones al Comité de Competición como consecuencia de la actuación arbitral en el partido que el pasado domingo nos enfrentó al Sevilla FC. En este redactado, se ha solicitado al órgano federativo que acuerde la inhabilitación al colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias para lo que resta de temporada, así como que subsidiariamente no sea designado por el Comité Técnico Arbitral para ningún encuentro disputado por el Real Valladolid o por equipos con enfrentamientos directos con los legítimos intereses del Club.

El Real Valladolid no descansará hasta ser escuchado y hasta que quede clara nuestra insatisfacción. Insistiremos en defender nuestros derechos como muestra de respeto a nuestros 95 años de historia en LaLiga española y a toda la afición que el Club representa.