Vienen 33,6 millones más para el Almería

El incremento económico del club irá a más si logra la permanencia

El Almería quiere seguir su crecimiento económico en Primera.
El Almería quiere seguir su crecimiento económico en Primera. UD Almería
Carlos Miralles
09:28 • 17 may. 2023

Lo que vale seguir en Primera División es una barbaridad. Últimas cuatro jornadas y la UD Almería depende de sí misma para salvar su plaza entre los mejores clubes de España. Para entender más a fondo lo que supone quedarse en la élite basta con analizar en profundidad el crecimiento de los clubes con todas sus variantes: ingresos televisivos, abonados, ventas, patrocinadores...



Un último estudio sitúa a la entidad presidida por Turki Al-Sheikh en el puesto 22 de la Liga de Fútbol Profesional. Por delante aparece todavía el Deportivo Alavés, que pese a haber bajado a Segunda el año pasado cuenta con una bonificación de descenso, al igual que Granada y Levante.



Incremento



Los equipos han alcanzado su mayor valor de la historia. El precio de mercado conjunto de Primera y Segunda ha aumentado un 32% interanual, hasta alcanzar los 13.770,2 millones de euros en 2023. Esto viene a raíz del informe LaLiga Stock Market, elaborado por 2Playbook y 4-Football. Entre las razones de este crecimiento está el fuerte incremento experimentado en el precio de venta de algunas de las grandes propiedades deportivas, que influye mucho en las tasaciones de FC Barcelona y Real Madrid, "pero también las buenas perspectivas de recuperación económica del fútbol español y los resultados ya visibles de las primeras inversiones realizadas a través de LaLiga Impulso", apunta.



El valor de los clubes, UNO A UNO



Diferentes proyectos



En un análisis más exhaustivo de los equipos de Primera y Segunda, además del rendimiento económico, incluye otro centenar de parámetros en torno a las dimensiones deportivas, comunidad online y física, transformación digital e impacto social. De este modo, no se mide sólo el actual estado de cada equipo, sino que se anticipa el potencial de revalorización de cada uno de ellos en función de cuestiones como la cantera, la diversificación polideportiva, el tamaño de su mercado local y su posicionamiento como marca en las redes sociales.



Millones

En cuanto al Almería, los rojiblancos han experimentado un crecimiento importante tras lograr el ascenso el pasado verano. De 40,2 a 73,8 millones de euros, una cifra que irá subiendo paulatinamente en caso de lograr la salvación esta temporada. Presenta una escalada de 23 posiciones en el ranking de la Liga de Fútbol Profesional. Esto quiere decir que el Almería ha mejorado en 33,6 millones de euros.


Más clubes

El Girona se va a los 75 millones de euros, Deportivo Alavés 76,5, Rayo Vallecano 77, Getafe 77,4, Real Valladolid 79,5 y Levante, 80. En lo más alto siguen Real Madrid, con 4.326,3, y FC Barcelona, 4.223,7 millones. En la otra parte de la clasificación se queda el Getafe, con un 20% menos y se sitúa en 77,3 millones de euros, en línea con algunos equipos que aún se consideran ascensores y tendrían opción de volver a Primera en 2023-2024 vía ascenso directo o Play Off, como Deportivo Alavés, Levante y Granada.


Temas relacionados

para ti

en destaque