Álex Baena rumbo a la Premier

¿Al Aston Villa de Emery?

Tony Fernández
07:00 • 16 may. 2023 / actualizado a las 07:05 • 16 may. 2023

La carrera del roquetero Álex Baena solo ha comenzado y sus goles en el Villarreal están dando la vuelta al mundo. Un entrenador con el que ha trabajado Baena le lleva en cartera y con la llegada de mateo Alemany a la dirección deportiva del club se abre un abanico de grandes futbolistas internacionales españoles entre los que aparece Baena. Desde el inicio de la actual temporada con Emery a los mandos del Villarreal, Baena ya aparecía en el equipo amarillo y con el paso de las jornadas ha crecido como jugador.



Álex Baena le hizo dos goles al Athletic en la pasada jornada de Liga, el primero y el último de la goleada con golpeo magistral en lanzamiento de falta y culminando una contra: dos de las especialidades del jugador nacido en Roquetas de Mar.



Este va a ser el gran año de Baena que es habitual en la Selección Española Sub-21 y forma parte de la larga lista de futbolistas de talento y proyección que pretende el Aston Villa para darle a Emery un gran proyecto deportivo.



Sin techo



El jugador roquetero sabe asumir su rol en una gran plantilla con rachas de titularidad y otras apareciendo en los partidos cuando el rival está cansado y con su velocidad y desborde se hace determinante.



Tiene gol y capacidad para aprender, algo que ya destacaba Emery en su etapa de entrenador amarillo. Le costó hacerse un hueco entre los mejores y ahora para Setién es un futbolista determinante.



Experiencia



Álex Baena pese a su juventud lleva mucho fútbol en la mochila con apariciones en todas las selecciones de base y compitiendo con el Villarreal en las mejores ligas de cantera desde que dejara su Roquetas natal.


Su paso con ascenso a Segunda en el Girona le abría las puertas de la titularidad en el club de su vida optando por no atender ofertas para salir cedido a otro club de Primera.


Cláusula

Para el Villarreal Álex Baena es un cheque al portador ya que tiene cláusula importante y si la Premier le quiere tendrá que negociar su salida del club. No es fácil el Villarreal a la hora de negociar salidas de sus grandes jugadores.


Si el Aston Villa dejaba tocado al Villarreal contratando a Emery, conociendo la lista que maneja Mateo Alemany habrá que estar al tanto de una salida cantada de Baena a la Liga que mejor paga. Las cifras para hacerle una gran plantilla a Emery son mareantes.


Baena no tiene techo y no pasa inadvertido para la Premier. Su cláusula le cierra puertas entre los grandes de España.



Temas relacionados

para ti

en destaque