Se ha ganado más minutos

Ha cambiado las dudas por elogios

Lázaro Vinicius quiere ser protagonista en el tramo final.
Lázaro Vinicius quiere ser protagonista en el tramo final. UD Almería
Carlos Miralles
14:31 • 14 may. 2023

En el fútbol se mira mucho el estado de ánimo y el momento de forma. Ahora aparece un debate que puede ser positivo para la UD Almería. ¿Se ha ganado Lázaro Vinicius más minutos?. Al brasileño le ha costado mucho adaptarse a la categoría y durante gran parte del campeonato ha pasado sin pena ni gloria. 



Es un caso parecido al de Arnau Puigmal, que de ser suplente habitual ha aparecido en la recta final. Pero centrados en el extremo de 21 años, Lázaro está tocado por la varita del gol. Le ha marcado al Real Madrid y a Osasuna aunque no sirvió para puntuar. Tiene la flecha hacia arriba y Rubi debe valorar su momento.






Minutos
Otra incógnita cae sobre el entrenador: ¿a quién quito?. Baptistao y Embarba -este último pasó de héroe a villano tras un partidazo frente al Elche y el error al jugar de tacón y perdiendo la pelota que provocó la contra de Osasuna para el 2-0-, se han ganado la confianza del cuerpo técnico y no parece que vayan a volver al banquillo en las últimas cuatro finales de competición.



Eso sí, Lázaro, al igual que en otros encuentros no ha aportado nada, ahora sí se ve con capacidad y confianza para ser determinante. Solo ha sido tres veces titular en Liga (Mallorca, Athletic y Real Madrid), pero suficiente para llevar tres goles.



Futuro
Fue una de las apuestas e inversiones del verano por parte del club y está pidiendo paso cuando se decide la temporada. Eso habla bien de un jugador que no se ha rendido y que quiere apagar las dudas que se generaron tras los primeros meses de Liga. Tampoco se ha hablado mucho del lateral izquierdo. Con Akieme ya recuperado, Centelles continúa en la alineación titular. El regreso de Sergio al once podría llegar el sábado.



Rubi debe aprovechar y darle más minutos a los jugadores que llevan la flecha hacia arriba como Lázaro.



Con algo más de 400 minutos en Liga, el brasileño pide paso con sus tres goles. Ha cambiado las dudas por ilusión entre la afición.


Temas relacionados

para ti

en destaque