Sorpresa con El Bilal Touré

Los médicos no esperaban una evolución tan positiva

El Bilal Touré haciendo ejercicios más exigentes con Cid Andrade.
El Bilal Touré haciendo ejercicios más exigentes con Cid Andrade. UD Almería
Carlos Miralles
10:09 • 11 may. 2023

Una lesión nunca es oportuna pero cuando llega en el mejor momento de un deportista el golpe mental suele ser muy fuerte. Es lo que le pasó a El Bilal Touré en la visita de la UD Almería al Sevilla, el pasado 12 de marzo. Diez días más tarde el delantero fue intervenido quirúrgicamente en Madrid por el equipo del Doctor Ripoll tras la lesión indirecta que se produjo en la parte anterior del muslo derecho -recto femoral- durante el partido ante el Sevilla FC".



La opción con pronóstico más positivo a largo plazo era la operación: "Después de varias pruebas diagnósticas y de distintas imágenes realizadas al jugador desde que se produjo la lesión, se optó por el quirófano; se tuvo en cuenta también la juventud del futbolista y la fortaleza y explosividad que caracteriza al delantero rojiblanco. Se trata de una lesión completa y cuya recuperación será de largo plazo, siendo siempre el tiempo algo relativo porque depende de numerosos factores durante la evolución de la misma."



Evolución



Pues hay sorpresa. Esta semana El Bilal Touré ha empezado a tocar balón en el césped y hacer algunos ejercicios con Cid Andrade, aunque desde los servicios médicos del club "se quiere ser prudente en todos los aspectos y no avanzar más de lo conveniente, sobre todo por alcance de la lesión que tuvo". El propio jefe de los servicios médicos del  Almería, el doctor Diego Portugal Maziel, ha manifestado en los medios oficiales del club que “su evolución es mucho mayor de lo que podíamos esperar a estas alturas”. Y es que al margen del trabajo que se desarrolla con él, su fortaleza física y mental ayuda mucho en este sentido.



¿Podría jugar?



Los médicos nunca dieron un plazo exacto para la recuperación completa del atacante de Mali, aunque dijo adiós a la temporada. Teniendo en cuenta que ya hace ejercicios de campo salta la gran duda: ¿llegaría a alguno de los últimos partidos de esta Liga?, desde el Almería rebajan la euforia y es casi imposible que El Bilal Touré pueda competir. Eso sí, llegaría en buenas condiciones a la próxima pretemporada: "En cualquier caso el que evolucione de manera tan favorable no supone que el futbolista vaya a estar disponible en las próximas semanas, ya que tiene por delante un camino que recorrer con paciencia y cautela", recordó Diego Portugal Maziel.





Temas relacionados

para ti

en destaque