Cuenta atrás para El Bilal Touré

El delantero toca balón. Fue operado el pasado 22 de marzo

Imágenes del vídeo que ha subido el delantero maliense a sus redes sociales.
Imágenes del vídeo que ha subido el delantero maliense a sus redes sociales. Instagram
Carlos Miralles
11:16 • 10 may. 2023

La temporada de El Bilal Touré ha tenido dientes de sierra. Llegó desde el Stade Reims francés para cubrir la salida de Umar Sadiq a la Real Sociedad y poco a poco fue entrando en las alineaciones de la UD Almería hasta el punto de convertirse en el máximo goleador -y todavía lo sigue siendo con seis dianas-. Sin embargo, la llegada de Luis Suárez le restó minutos y cuando se había reencontrado con su mejor nivel apareció la inoportuna lesión muscular.



Hay que remontarse al 12 de marzo para encontrar la última aparición de El Bilal Touré con la camiseta rojiblanca. No pudo aguantar muchos minutos en el césped del Sánchez Pizjuán frente al Sevilla, al igual que Sergio Akieme, y aunque los dos sufrieron lesiones parecidas, la del delantero de Mali fue más grave y tuvo que pasar por el quirófano, perdiéndose el tramo final de campaña.



Operación



Fue el día 22 de marzo cuando el Almería anunció que su futbolista había sido operado por el equipo del prestigioso doctor Pedro Luis Ripoll: "El Bilal Touré fue intervenido quirúrgicamente en Madrid por el equipo del Doctor Ripoll tras la lesión indirecta que se produjo en la parte anterior del muslo derecho -recto femoral- durante el partido ante el Sevilla FC. Después de varias pruebas diagnósticas y de distintas imágenes realizadas al jugador desde que se produjo la lesión, se optó por el quirófano; se tuvo en cuenta también la juventud del futbolista y la fortaleza y explosividad que caracteriza al delantero rojiblanco. Se trata de una lesión completa y cuya recuperación será de largo plazo, siendo siempre el tiempo algo relativo porque depende de numerosos factores durante la evolución de la misma.



En el campo



"Los servicios médicos de la Unión Deportiva Almería informan de que la operación transcurrió bien y que desde este mismo domingo se encuentra en Almería con su proceso de recuperación". Una de las imágenes más curiosas del entrenamiento del martes fue la presencia de Touré en el césped haciendo ejercicios con Cid Andrade.  También ha hecho algunas excursiones con Álvaro Cano y Pedro Serrano por la montaña para fortalecer la musculatura. No va a llegar para estos últimos partidos de Liga pero sí de cara al ejercicio 2023-2024. Una gran noticia para un jugador que se rompió cuando mejor estaba formando dupla ofensiva con Luis Suárez. 





Temas relacionados

para ti

en destaque