¡¡¡Touré, adiós a la temporada!!!

El proceso de recuperación, entre 4 y 6 meses

El Bilal Touré fue operado por una lesión completa en el recto femoral.
El Bilal Touré fue operado por una lesión completa en el recto femoral. UD Almería
Rafa Góngora
14:18 • 21 mar. 2023

Adiós al Pichichi del Almería. Touré no jugará más esta temporada después de conocerse los resultados definitivos de las diferentes pruebas médicas.



El club rojiblanco informa que “El Bilal Touré fue intervenido quirúrgicamente en Madrid por el equipo del Doctor Ripoll tras la lesión indirecta que se produjo en la parte anterior de su muslo derecho -recto femoral- durante el partido ante el Sevilla FC”.



Añade el comunicado oficial del Almería que “después de varias pruebas diagnósticas y de distintas imágenes realizadas al jugador desde que se produjo la lesión, se optó por el quirófano; se tuvo en cuenta también la juventud del futbolista y la fortaleza y explosividad que caracteriza al delantero rojiblanco. Se trata de una lesión completa y cuya recuperación será de largo plazo, siendo siempre el tiempo algo relativo porque depende de numerosos factores durante la evolución de la misma”.

Muy grave



Los servicios médicos del Almería informan de que la operación transcurrió bien y que desde el domingo se encuentra en Almería con su proceso de recuperación. LA VOZ y la Cadena SER han podido conocer que dicho proceso de recuperación será entre cuatro y seis meses, por lo que el delantero del equipo rojiblanco, que firmó seis temporadas, haya dicho adió al resto del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



Es un contratiempo muy importante para el Almería ya que se trata del máximo goleador del conjunto almeriense con seis goles en las 26 jornadas en la Liga de las Estrellas. A Touré se le veía cada partido mejor y con muchas ganas de ayudar para lograr el gran objetivo de la salvación en la máxima categoría del fútbol español.



El primer Almería de Turki en 1ª ha tenido mala suerte con el ‘9’. Sadiq fue traspasado a la Real Sociedad y el Almería necesitó una travesía para adaptarse a jugar sin el nigeriano. Llegó Touré como recambio, pero el de Costa de Marfil dice adiós a la temporada.

Menos grave



Sobre Akieme, el Almería informa que “se lesionó en el mismo escenario y en la misma zona que su compañero (recto femoral), pero sin revestir la gravedad del delantero; la lesión del lateral se produjo en el golpeo previo al gol que anotó ante el Sevilla. El tiempo de recuperación en función de las sensaciones".




Temas relacionados

para ti

en destaque