El Chiringuito vota: ¿bajará el Almería?

Los periodistas predicen qué clubes acabarán en Segunda División

Diego Plaza, Cristina Cubero, Darío Montero, Alfredo Duro, José Luis Sánchez, Carles Fité y Rocío Martínez.
Diego Plaza, Cristina Cubero, Darío Montero, Alfredo Duro, José Luis Sánchez, Carles Fité y Rocío Martínez. Twitter
Carlos Miralles
10:33 • 14 abr. 2023

Es uno de los programas deportivos más seguidos del mundo. El Chiringuito de Jugones realizó una particular votación entre sus periodistas y colaboradores nada más terminar la jornada y dieron a conocer qué equipos terminarán perdiendo la categoría. Con el Elche ya a la espera de certificarlo matemáticamente, hay una lucha abierta con Espanyol, Valencia, Real Valladolid, UD Almería, Getafe, Cádiz, y un poco más arriba el Real Mallorca.



Quien lo tiene muy claro es el almeriense Diego Plaza, que no ve al conjunto de Rubi bajando a Segunda y mucho menos con el triunfo del pasado domingo contra el Valencia. No habrá semana tranquila porque el calendario no da respiro, y es que esta jornada mide al Almería con el mejor equipo del momento, el Atlético de Madrid, en el Metropolitano. 



Es curioso que el Almería ha salido mucho en las votaciones, de hecho es el segundo por detrás del Elche, y también un Valladolid que dio un giro con el despido casi por sorpresa de Pacheta hace dos semanas. De hecho, tan solo Alfredo Duro dice que el Valencia bajará a Segunda División.



Las votaciones



Diego Plaza: Elche, Espanyol y Valladolid.



Cristina Cubero: Almería, Elche y va a estar entre Cádiz y Valladolid.



Rocío Martínez: Elche, Almería y Valladolid, que se ha equivocado echando a Pacheta.



Alfredo Duro: Elche, Valencia y Valladolid.


Darío Montero: Elche, la UD Almería, tristemente, y el Real Valladolid.


José Luis Sánchez: De los que están en la pelea me caen bien prácticamente todos pero caen Elche, Almería y Cádiz.


Carles Fité: Elche, Almería y Espanyol.


Tampoco hay mucho protagonismo para el Espanyol, solo con Fité dándole una de las tres plazas de descenso a los 'periquitos'. En cualquier caso será el balón quien decida qué clubes perderán la categoría y el Almería cuenta con una ventaja importante: depender de sí mismo, todo lo contrario que Valencia y Espanyol. No lo tendrá fácil en el Metropolitano pero resultaría clave llegar al próximo sábado frente al Athletic de Bilbao con cierto margen sobre la cola. El Chiringuito de Pedrerol vota y ven al Almería con opciones de bajar.


Temas relacionados

para ti

en destaque