Dos versiones enfrentadas y una pregunta sin resolver

¿Por qué Valverde agredió a Álex Baena tras el Real Madrid-Villarreal?

Los dos protagonistas de una polémica que da la vuelta al mundo.
Los dos protagonistas de una polémica que da la vuelta al mundo. Cadena SER
Cadena SER
12:15 • 09 abr. 2023

El centrocampista uruguayo del Real Madrid, Fede Valverde, protagonizó un incidente en la zona del parking del estadio Santiago Bernabéu, al agredir pegándole un puñetazo a Álex Baena junto al autobús del Villarreal. El futbolista del Real Madrid fue después del partido que enfrentó a Real Madrid y al Villarreal en el Santiago Bernabéu junto al jugador del submarino amarillo y sorprenderle con una agresión delante de varios testigos, que llegaron incluso a grabar lo ocurrido. Lo que se sabe hasta esta hora es que la agresión ocurrió y que nadie desmiente. Sin embargo, con el paso de las horas se enfrentan dos versiones radicalmente distintas sobre los motivos que llevaron a Valverde a agredir a Baena y que llegan por parte de las dos partes protagonistas del incidente lamentable sucedido en el interior del templo blanco.



Desde el club blanco señalan que Álex Baena ya habría protagonizado un incidente con Valverde en el partido de Copa del Rey celebrado el pasado 19 de enero en el estadio de La Cerámica, en Vila-Real. Allí, tal y como apuntan desde el club, habría sucedido el primer capítulo de esta historia que afecta a Valverde y a Baena. Acusan al futbolista de haberse acordado del hijo del uruguayo dedicándole un mensaje de muy mal gusto motivado por las dificultades que la pareja del uruguayo sufrió durante esos meses para mantener al feto con vida. Una historia que tendría semanas más tarde un final feliz, ya que lograría sobrevivir.



Según cuenta el entorno de Fede Valverde, anoche en el Bernabéu volvió a ocurrir algo similar. Lo contó anoche Javier Herráez en Carrusel Deportivo. Baena habría mentado nuevamente a su hijo tanto sobre el mismo césped como en la misma zona de autobuses. "Dime ahora lo que me has dicho sobre mi hijo en el campo", le dijo el uruguayo al futbolista del Villarreal. Supuestamente, el jugador del Villarreal le habría dicho: "Llora ahora que tu hijo no va a nacer", haciendo referencia a los problemas que había sufrido el feto y la pareja de Valverde, Mina Bonino, al comienzo del embarazo de su segundo hijo.



Baena desmiente esa versión



El jugador del Villarreal no esperó mucho y tras ser víctima de la agresión publicó en sus redes sociales un mensaje en su perfil de Twitter y de Instagram. Este fue su mensaje íntegro: "Muy contento con la impresionante victoria del equipo en un escenario como el Santiago Bernabéu, pero al mismo tiempo muy triste por la agresión que he sufrido tras el partido y sorprendido por lo que se está diciendo sobre mi persona. Es totalmente falso que yo dijera eso", desmintió con rotundidad acompañando el mensaje con una fotografía. Pero no todo quedó ahí.



El extremo español apenas minutos más tarde quiso desmontar la versión de los Valverde en su perfil de Twitter, retuiteando el mensaje de un usuario que ponía el foco en la disparidad de fechas entre el incidente de Copa del Rey y los problemas de Mina Bonino, la pareja de Fede Valverde. Baena dio difusión a un tuit que afirmaba que el partido de Copa se celebró el 19 de enero, mientras que los problemas en el embarazo de Mina Bonino no se hicieron públicos hasta el 24 de febrero. Una diferencia de 1 mes y 5 días con la que el futbolista del Villarreal pretendería desmontar la versión que han trasladado desde el entorno del jugador uruguayo y que señalan directamente a los motivos que llevaron a Valverde a agredirle.



La mujer del futbolista ha decidido cerrarse las redes sociales después de lo ocurrido y tras ser, de alguna forma y desgraciadamente, una protagonista indirecta de la historia que afecta a su marido y al jugador del Villarreal.



Dos versiones enfrentadas que están a la vista de todo el mundo y que siguen dejando la incógnita sobre el motivo que llevó a Fede Valverde a agredir brutalmente con un puñetazo a Álex Baena en el interior del Santiago Bernabéu. La indignación dentro del seno del club groguet es tan grande que no hubo que esperar mucho para leer los primeros comentarios condenando lo ocurrido y señalando directamente al jugador uruguayo. Por ejemplo, el delegado del Villarreal Xisco Nadal: "Fede Valverde, macarra y cobarde", escribió en su perfil de Twitter tras el incidente ocurrido cuando Fede Valverde atravesó la zona de aparcamiento donde estaba el autobús del conjunto castellonense y se encontró con Baena. Un tuit que ya ha eliminado de sus redes sociales el cargo del conjunto groguet.


Temas relacionados

para ti

en destaque