El Assy (II): “No estamos listos para ir a Europa”

El director general reconoce que lo primero es asentar al club en LaLiga

Mohamed El Assy defiende al Almería y cree que conseguirá la permanencia.
Mohamed El Assy defiende al Almería y cree que conseguirá la permanencia. Juan Sánchez
Carlos Miralles
12:32 • 25 mar. 2023

Las entrevistas que está concediendo Mohamed El Assy siguen dando mucho juego. El director general y consejero delegado de la UD Almería analizó la situación del club en Goal.Ar y reconoció que el objetivo a corto plazo sigue siendo asentarse en Primera División y a partir de ahí construir un proyecto deportivo más ambicioso para aspirar a competir en Europa.



Primera parte AQUÍ



No ha cambiado la filosofía ni el modelo un Almería que desde que Turki Al-Sheikh es el máximo accionista ha ido cumpliendo con los objetivos. Pero en esta campaña, y a falta de doce jornadas para el final, la salvación se ha complicado y es El Assy quien advierte de que lo más importante es no perder la categoría: "El plan del club actualmente es permanecer en Primera División. Luego desarrollaremos una estrategia para llegar a competiciones europeas, pero no estamos listos para eso ahora".



Filosofía de club



Si Rubi sigue en el banquillo es por el ascenso y porque en los despachos consideran que es la persona que debe conseguir la permanencia, el hombre que mejor conoce a la plantilla. Su estilo encaja con las ideas no solo de El Assy, sino también del propietario, aunque demasiadas veces la vocación de ir a por la meta rival les ha pasado factura: "Sufrimos a nivel defensivo, pero mantenemos la fortaleza arriba. Nuestros números ofensivos no están mal para un equipo que juega su primera temporada en LaLiga. La filosofía es ofensiva contra cualquier equipo. A Turki Al-Sheikh le encanta el fútbol de ataque, que defendamos, sí, pero tenemos que marcar goles".



Crecimiento social



Apunta El Assy que el crecimiento a nivel social también se ha notado mucho con el ascenso. Periódicos de todo el planeta se interesaron por el Almería incluso antes, en especial en 2019 cuando el ministro saudí sorteaba vehículos en cada partido para llenar el Mediterráneo: "Nadie había oído hablar de Almería, pero ahora ya sí desde que llegó Turki. Incluso periódicos como el Wall Street Journal y el New York Times me entrevistaron por la historia de los coches que sorteábamos en nuestra primera temporada".



Calidad suficiente

Cree que el Almería no tiene mala plantilla y que se va a salvar. El hecho de ir firmando jóvenes talentos se debe, entre otras cosas, a un control financiero de LaLiga que no permite al Almería, ni a ningún otro club, meter dinero en sus arcas directamente de su propietario. Turki se limita a las leyes de España y con eso trata de desarrollar proyectos: "Tenemos nombres muy grandes. Leo Baptistao es un jugador reconocido en España, pero nuestra filosofía es descubrir y hacer estrellas, como Darwin Núñez. También está Ramazani, que lo fichamos gratis desde el juvenil del Manchester United y nadie lo conocía, pero ahora todo el mundo habla de él y de que es el próximo extremo de la Selección de Bélgica. Esta es nuestra filosofía y con las normas económicas de LaLiga, ¿cómo podemos competir con Real Madrid, Atlético y FC Barcelona en gastos?".


Ojo al Juvenil

Vuelve a poner en valor a los delanteros del equipo y en especial a Rachad, que es el goleador de moda en Juveniles y que hizo una Copa del Rey sensacional. El Assy, feliz con el desarrollo del Almería: "Tuvimos delanteros distinguidos; Darwin, luego Sadiq, ahora Touré y Lázaro... e incluso el goleador del Juvenil que ha llegado a debutar con la Selección Española Sub-20, aunque es de origen marroquí, Rachad. Tenemos un delantero que será una sorpresa, nacido en 2003".


Temas relacionados

para ti

en destaque