(3-2): Almería empuja a España en una noche brillante

Suiza se adelantó dos veces pero no pudo con el equipo de Denia

Riquelme entró en la segunda parte y firmó dos de los tres goles de la Selección.
Riquelme entró en la segunda parte y firmó dos de los tres goles de la Selección. Juan Sánchez
Carlos Miralles
22:52 • 24 mar. 2023 / actualizado a las 23:08 • 24 mar. 2023

Espectacular. Partidazo y remontada de manual de la Selección Española Sub-21 frente a Suiza en un Mediterráneo con tres graderíos llenos y mucha juventud apoyando a los futuros cracks de nuestro fútbol. 



Noche especial para un Álex Baena que fue titular, pudo marcar, y abandonó el terreno de juego a los 75 minutos cuando los helvéticos vencían por 1-2. Agitó el árbol Santi Denia y La Rojita dio la vuelta al marcador con Rodrigo Riquelme a los mandos con dos derechazos directos a la red. Talento y espectáculo entre dos conjuntos con esquemas diferentes pero a la vez bien trabajados y convencidos.



En la primera mitad el partido estuvo falto de ritmo, sobre todo en el combinado español, con muchos problemas a la hora de sacar la pelota. Un pase difícil de Pacheco a Nico González acabó en el gol de Suiza. Buena presión helvética y pase de gol a Ndoye, que solo tiene que ajustar la pelota al poste derecho de Agirrezabala para adelantar a su combinado. Eran los peores momentos de España, que se complicaba demasiado la vida para iniciar las jugadas. Con el paso de los minutos Suiza se iba metiendo en su campo sin demasiados contratiempos, juntando líneas y dificultando llegadas claras a la meta de Keller.



Baena



El roquetero fue como España, de menos a más. Conectó más con la pelota y por un testarazo suyo pasó el empate, pero apareció el portero suizo para evitar el tanto de un almeriense en su tierra. Pasada la media hora Santi Denia veía mejor a la Sub-21 y se acercaba el empate.



Fue en un saque de esquina camino del descanso cuando Rodri puso en pie al Mediterráneo. Si algo tiene España es calidad y valentía, y es que el futbolista del Real Betis dibujó un zurdazo imperial a la escuadra de Keller para hacer el 1-1. Manos a la cabeza en las gradas. Pagar la entrada ya había merecido la pena con una obra de arte espectacular. 



España mereció mucho más en el primer tiempo, tuvo la posesión y fue creciendo, al igual que Baena.



Las transiciones Suizas fueron de manual, magníficas, guiadas por un Ndoye, del Basilea, que complicó mucho el trabajo de Víctor Gómez. Dos muy buenos conjuntos con estilos diferentes a la vez que trabajados. El ambiente, con Preferencia y Fondos abarrotados, envalentonó a la Selección Sub-21 en Almería. Lo mejor todavía estaba por llegar en el Estadio.


Pena máxima
Con España  más cerca del segundo, un penalti por empujón claro dentro del área acabó en penalti para Suiza. Transformó Imeri con un derechazo imposible a la escuadra. Mucha calidad en los dos conjuntos. Solo en la forma de golpear la pelota, de controla, y de moverse por el campo, Almería vivió un partido de talento puro.


Denia quitó a Baena a los 75 minutos y uno más tarde un golazo, para no variar, esta vez de Riquelme, que puso la pelota imposible para Keller. Menuda noche con cuatro dianas y todas de bellísima factura. El Mediterráneo haciendo la ola vibrando con la Selección. El 3-2 llegó con otro derechazo del delantero del Girona.


Hubo 10.016 espectadores en una noche magnífica donde quedó claro que el futuro de la Selección está en buenas manos. Un grupo fuerte mentalmente y con las ideas clarísimas.


FICHA TÉCNICA

ESPAÑA Agirrezabala, Miranda, Pacheco, Hugo Guillamón (Mario Gila, 65’), Víctor Gómez, (Camello, 75’), Nico (Blanco, 65’), Sancet (Arnau, 74’), Álex Baena (Aimar Oroz, 75’), Sergio Gómez (Riquelme, 65’), Rodri y Abel Ruiz.


SUIZA Marvin Keller, Blum, Vouilloz, Leonidas Stergiou, Jashari, Simon Sohm (Von Moos, 79’), Dan Ndoye (Di Giusto, 79’), Stojikovic, Imeri, Males (Beloko, 79’) y Omeragic.


GOLES 0-1, min 6: Ndoye. 1-1, min 43: Rodri. 1-2, min 62: Imeri, de penalti. 2-2, min 76: Riquelme. 3-2, min 81: Riquelme.


ÁRBITRO Jeremie Pignard (FRA). 


Temas relacionados

para ti

en destaque