La titularidad no es cara

Centelles deja solos a Mariño y Fuoli

Centelles va a tener que ir acostumbrándose a la titularidad sin Akieme.
Centelles va a tener que ir acostumbrándose a la titularidad sin Akieme. Juan Sánchez
Carlos Miralles
13:21 • 19 mar. 2023

No podrá decir Rubi a final de temporada que no ha dado oportunidades a la plantilla rojiblanca. Tras el empate en casa contra el Cádiz se cerró el círculo y todos los futbolistas del Almería han disfrutado de, al menos, una titularidad en competición liguera. El número se cierra, de momento, en 23 profesionales. Solo quedan por estrenarse Diego Mariño, fichaje de invierno para cubrir la marcha de Fernando Pacheco; y también Diego Fuoli, tercer meta del equipo almeriense.



La lista
Centelles para rato. El lateral izquierdo deberá coger cuanto antes el ritmo de competición porque Akieme probablemente se pierda el choque de Vigo y el del Valencia por lesión muscular. Precisamente fue esto lo que evitó que Álex tuviese algo más de protagonismo a lo largo del campeonato.



En la medular Samú Costa va y viene, ahora con más cuota de minutos para Íñigo Eguaras; el lateral derecho tampoco tiene un dueño claro con Pozo, Chumi y un Mendes desaparecido en combate tras la debacle de Girona; mientras que en bandas tampoco parece que Rubi ha dado con las teclas adecuadas. Baptistao y Embarba, con regularidad, son indiscutibles en la alineación pero ninguno de los dos actuó de inicio hace dos jornadas en el Pizjuán.



Ausentes
Fernando, Babic, Ely, De la Hoz, Robertone y Suárez. Sin Akieme ni Touré, lesionados, estos jugadores parecen ser intocables para el entrenador y esto indica que hay otros compañeros cuyo papel es secundario o prácticamente inexistente en los últimos meses de Liga. Kaiky Fernandes no aparece en los partidos y Dyego Sousa ha vuelto para poner veteranía y peinar balones con el marcador en contra. Quizá son los componentes que más lejos tienen ahora mismo la titularidad junto a Mariño y Fuoli. Doce jornadas para que finalice el campeonato con Rubi buscando soluciones urgentes a un problema que se llama falta de puntos.



La buena noticia es que Espanyol, Valencia y Valladolid han perdido un punto respecto al Almería. A algo positivo toca agarrarse mientras se reanuda la competición. Hasta el 2 de abril hay tiempo para la reflexión y el análisis del equipo.






Temas relacionados

para ti

en destaque