Bruno Iribarne se va a la Selección

El portero almeriense jugará con España del 19 al 29 de marzo

Bruno Iribarne en la semifinal de la Copa del Rey Juvenil frente al Deportivo.
Bruno Iribarne en la semifinal de la Copa del Rey Juvenil frente al Deportivo. RFEF
Carlos Miralles
11:31 • 15 mar. 2023

Llega una gran noticia para la familia de la UD Almería. La Selección Española Sub-19 ha convocado a Bruno Iribarne para sus próximos compromisos internacionales. El portero, que milita en el División de Honor del conjunto rojiblanco, ha recibido la llamada de José Lana y en los próximos días pondrá rumbo a la concentración. Los 20 jugadores citados por el cuerpo técnico se concentrarán el domingo 19 de marzo, a las 17.00 horas en el hotel Tryp Alameda, y se desplazarán al día siguiente hacia Almendralejo, donde permanecerán durante todo el torneo.



Se va a disputar la Ronda Élite Sub-19 de la UEFA, torneo de selecciones con sede en Extremadura, y que tendrá Francisco de la Hera, de Almendralejo, y el Municipal Villanovense, de Villanueva de la Serena, como escenario de sus encuentros. Inicialmente, las sedes del torneo iban a ser Don Benito y Villanueva de la Serena. Sin embargo, la RFEF solicitó recientemente a UEFA que, por motivos logísticos, los partidos que iban a disputarse en la sede de Don Benito se trasladasen al campo situado en Almendralejo. Las instalaciones elegidas cumplen con todos los requisitos necesarios y se encuentran en perfecto estado para la cita.



España ejerce como anfitriona en el grupo 3, enfrentándose a Dinamarca (22 de marzo a las 17:00 horas), Luxemburgo (25 de marzo a las 18:00 horas) y Ucrania (28 de marzo a las 18:00 horas). Los encuentros se celebrarán entre el 22 y el 28 de marzo. Los ganadores de los siete minigrupos conformados para esta Ronda Élite se unirán a Malta, como anfitriona, en la fase final que se disputará del 3 al 16 de julio.



La lista de la Selección Española por clubes



FC Andorra: Álex Valle Gómez



FC Barcelona: Arnau Casas Arcas, Ángel Alarcón Galiot, Víctor Barberá Romero, Daniel Rodríguez Crespo, Ilias Akhomach.



Málaga: Alejandro Calvo Mata.



Celta de Vigo: César Fernández González.


Real Betis: Félizx Martí Garreta, Daniel Pérez Guerrero.


Real Madrid: Édgar Climent Pujol, Mario Martín, Rafel Obrador, César Palacios, Manuel Ángel Morán, Gonzalo García e Íker Bravo.


Real Valladolid: Iván Fresneda.


UD Almería: BRUNO IRIBARNE ALEMÁN


Valencia: Yarek Gasiorowski Hernandis.


La Liga

El Almería está inmerso en la pelea por el título del Grupo IV de División de Honor pero durante unas jornadas no podrá contar con su guardameta titular, así que Alberto Lasarte dará la oportunidad a Juan Carlos. Este sábado, a las 11:30 horas, el conjunto almeriense visita al Polillas Ceuta. Después quedarán Cádiz, San Roque, San Félix, Tomares, Vázquez Cultural, Séneca y Algeciras. El Real Betis es el líder con 64 puntos; segundo Sevilla con 62 y tercero UD Almería con 61. 


Temas relacionados

para ti

en destaque