El árbitro para el Sánchez Pizjuán

El Sevilla ha perdido los dos partidos que les arbitró

El colegiado vasco expulsó a Álex Baena.
El colegiado vasco expulsó a Álex Baena. LaLiga
Tony Fernández
12:44 • 09 mar. 2023 / actualizado a las 12:47 • 09 mar. 2023

El colegiado vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea ha sido designado para el encuentro de este domingo en el Sánchez Pizjuán entre Sevilla y Almería. Vizcaíno de 36 años alcanzó la máxima categoría en la temporada 2015-16 siendo uno de los veteranos de la categoría.



La UD Almería le recuerda como el árbitro de aquella dolorosa derrota en Valencia ante el Villarreal dejando al equipo amarillo con un jugador menos por la expulsión de Álex Baena tras quitarse la camiseta en su gol al equipo rojiblanco mostrando la camiseta cuando ya tenía una amarilla.



Fue muy protestado por los seguidores del Villareal y nada tuvo que ver en la derrota del Almería en el último minuto de partido. Para el Sevilla tampoco hay buenos recuerdos ya que arbitró en el Pizjuán el Sevilla 0 Atlético de Madrid 2 y en El Sadar el Osasuna 2 Sevilla 1.



Vuelve al Pizjuán



Esta temporada De Burgos Bengoetxea pitó en la séptima jornada de la competición el Sevilla 0 Atlético de Madrid 2 cuando todavía era entrenador del club hispalense Julen Lopetegui. 



El Atlético se mostró superior y dejó el partido resuelto en dos contras mientras que el Sevilla dominando el juego no le dio para ganar el partido y con la derrota comenzaba a gestarse la salida de Lopetegui.



En Pamplona en su segunda aparición también llegó la derrota del Sevilla por 2 a 1 en la jornada 16 de la competición cuando ya estaba al frente del equipo el actual preparador Sampaoli.



Segundo partido

Para el Almería esta será la segunda puesta en escena el árbitro vasco y de nuevo lejos del Mediterráneo. Con el recuerdo de la derrota en Valencia en un partido donde pasó inadvertido salvo la expulsión de Baena.


El partido es de enorme interés para la lucha por la permanencia y dada su experiencia en estas lides todo apunta a que volverá a pasar inadvertido como ya lo hizo en el Ciutat de Valencia pese a la derrota del Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque