Cuando el Almería ganaba fuera

Cinco victorias a domicilio la última temporada en Primera

Juan Ignacio Martínez JIM despidiéndose del Almería.
Juan Ignacio Martínez JIM despidiéndose del Almería. Rafa Góngora
Tony Fernández
07:46 • 09 mar. 2023

Ahora que el Almería viaja a Sevilla para buscar el más difícil todavía de la temporada bueno sería recordar que la última victoria fuera llegó en Andalucía gracias a dos goles de Michel que dejaron hundido al Córdoba de Djukic.



Era todavía entrenador del Almería Juan Ignacio Martínez JIM antes de la llegada de Sergi, porque aquella victoria y las siguientes no pudieron evitar el descenso como penúltimo de un equipo que empezaba con Francisco en el banquillo.



Esa temporada el Almería no solo ganó en el Nuevo Arcángel ya que con Francisco en la cuarta jornada ganó en Anoeta por 1 a 2 y en La Coruña ante el Depor 0 a 1. Tras caer en Eibar despidieron a Francisco y en el estreno de JIM además de ganar al Betis en casa se encadenaron triunfos en Vigo y en Málaga.



La quinta victoria visitante



No deja de ser curioso que aquella temporada del descenso el Almería no estuvo mal fuera de casa y llegó a ganar cinco encuentros. El último triunfo fue en el Nuevo Arcángel ante un Córdoba que bajó como último.



Aquella tarde dos goles de Michel dejaban sin opciones a un Córdoba al que no abandonaba su afición y que fue víctima de la inspiración de un lateral brasileño que se prodigaba en el área rival.



Los protagonistas



La victoria en Córdoba data de la temporada 2014-15 y llegó con remontada porque el primer gol lo anotaba Fede Cartabia a los nueve minutos. Era Julián Cuesta el portero de aquella tarde del 8 de febrero de 2015.


La estrella del Almería era Thievy con Wellington Silva y Soriano y Corona acompañaban a Verza en la medular dejando atrás a los Dubarbier, Trujillo, Michel y Mauro.


Descenso

Aquella victoria de Córdoba es la última del Almería como equipo de Primera ya que caía a Segunda en una temporada donde los errores arbitrales salieron caros y los relevos en el banquillo no fueron acertados.


Francisco era cesado de mala manera tras caer goleado en Eibar por 5 a 2 y la llegada de JIM hizo reaccionar al equipo pero una derrota en casa por 1 a 4 le puso en la calle. Vino Sergi que debutó con derrota en el Camp Nou y de los 8 partidos que dirigió sumó 7 puntos.


Ha llovido mucho pero aquel Almería pobre en Primera ganaba más que el rico de hoy.


Han pasado más de 8 años de la última victoria fuera de casa.



Temas relacionados

para ti

en destaque