Pacheco: “Flipé, la película fue diferente”

Rubi se enteró de su fichaje “unas horas antes”, sentencia el portero

Pacheco firmó cuatro años pero se marchó en el mercado de invierno.
Pacheco firmó cuatro años pero se marchó en el mercado de invierno. UD Almería
Carlos Miralles
09:12 • 09 mar. 2023

El 'Caso Pacheco' terminó, o eso parecía, con el cierre del mercado de invierno. El portero se marchó de la UD Almería rumbo al Espanyol y ya es titular con su nuevo equipo. Atrás quedaron unos meses de situaciones extrañas desde que firmara su contrato en el Mediterráneo. En una entrevista con DAZN, el extremeño de 30 años ha analizado todo lo que le ocurrió de rojiblanco.



En primer lugar los nervios del último día de mercado para Fernando Pacheco porque no se cerraba la operación y hasta que LaLiga no publicó que había sido inscrito por el Espanyol no estaba tranquilo. Su única idea era salir del Almería y no fue tan sencilla la operación como parece. De hecho, Mohamed El Assy anunció que con un contrato de cuatro años, "tenía tiempo de recuperarse de sus lesiones". Al final, Pacheco se fue: "Soy una persona tranquila pero en el último día de mercado vi que esto se alargaba tanto que no iba a dar tiempo. Entró de milagro y fue duro, pero al final salió bien y lo cuento como anécdota. Yo estaba en el sofá de casa pendiente del teléfono, había un silencio brutal".



Su fichaje



Desvela Pacheco que cuando se incorporó a la disciplina rojiblanca Rubi le comentó que no había tenido noticias de su fichaje hasta que ya se había cerrado. A su vez, también aclara que Fernando se ganó la titularidad y que es un magnífico compañero: "Cuando llego a Almería en el primer día el entrenador me dice que se enteró unas horas antes de mi llegada. Ahí ya me di cuenta de que lo iba a tener complicado. Pero bueno, Fernando empieza a gran nivel, es un gran chico, excelente, un currante, y se lo ha ganado. Esperé mi momento sin problema, pero no llegó".



Charlas



El propio Rubi intentó meter de nuevo en dinámica a Pacheco pero desde su primera y única titularidad contra el Villarreal en la primera vuelta algo se había roto y el guardameta había tomado la decisión de marcharse. "Tampoco la relación o la conversación que creía que se debía tener llegó tarde y por eso le comenté que respetaba su decisión pero obviamente cuando me llaman del Almería para ficharme la película es diferente a lo que yo me encuentro. Lo respeto y no pasa nada, vi que no iba a llegar y apareció la oportunidad del Espanyol", apuntó.



Oportunidad



Un fichaje de nivel que se convirtió en rocambolesco, según Pacheco, porque el entrenador no había sido informado de su llegada: "Me dijo el entrenador que se enteró unas horas antes y yo también flipé. Tienes que entrenar bien, mentalizarte, porque en cualquier momento llega la oportunidad". 


Por último, su fichaje por el Espanyol le ha hecho recuperar la sonrisa: "Lo afrontaba como una oportunidad tras estos meses y sabía que no iba a ser fácil. Por mucho que entrenes la sensación de partido es otra cosa y cuando toqué los primeros balones ya me encontré cómodo. 



Temas relacionados

para ti

en destaque