El Almería pierde un 1,5% de valor

Tras el cierre del mercado la plantilla rojiblanca cuesta 95,7 millones

La plantilla ha perdido un poco de valor tras los movimientos de enero.
La plantilla ha perdido un poco de valor tras los movimientos de enero. UD Almería
Carlos Miralles
11:22 • 23 feb. 2023 / actualizado a las 11:36 • 23 feb. 2023

Este domingo se ven las caras UD Almería y FC Barcelona, dos clubes separados por 666 millones de euros en valor de mercado, una barbaridad, si bien en un campo y durante noventa minutos puede pasar de todo. Y es que un último estudio de Transfermarkt, web especializada en la tasación de futbolistas, revela que los rojiblancos han perdido un 1,5 de valor desde que cerró el mercado de invierno, y es que la marcha de Fernando Pacheco al Espanyol, se notó a la hora de analizar la composición económica de la plantilla.



Lo que no ha cambiado es la posición en la tabla. Sigue decimoquinto el club presidido por Turki Al-Sheikh  y es curioso que el colista no es el Elche. De hecho, los franjiverdes han experimentado un crecimiento del 2,2% en febrero para situarse en un valor de 69,10 millones de euros. Pero, ¿cómo está el Almería?.



Elegidos
Antes de que se cerrar el plazo de fichajes de invierno, el conjunto de Rubi costaba 97,2 millones de euros, mientras que actualmente se sitúa en 95,7, dejando por detrás en esta clasificación a Rayo Vallecano (88,2), Real Mallorca (85,10), y en ‘descenso’ a Elche (69,1), Real Valladolid (67,8), y Cádiz, (61,9), Entre los equipos que perdieron valor se encuentran el Valladolid (-8,7%), Valencia (-2,8%), Almería (-1,5%) y Real Mallorca (-1,4%). La mayor subida la representa el Elche (+2,2%), y también el Celta de Vigo (+0,8). Esto se debe a movimientos de jugadores.



Si salieron deportistas de un gran valor y llegaron otros por debajo de la media se representa en negativo. El Almería no se ha visto tan afectado en la parcela económica en lo que respecta a las arcas, ya que ganó con la marcha de Pacheco al RCD Espanyol.



El Bilal Touré
Es el jugador más caro de la actual plantilla del Almería con un valor de 10 millones de euros, a pesar de que en las últimas jornadas no ha venido actuando de titular por la irrupción de Luis Suárez, segundo en la lista con 9 millones. Cierra el podio otro profesional que ha ido a menos en cuanto a minutos en los últimos tiempos: Largie Ramazani, con 9 millones. Hasta Kaiky Fernandes aparece en la lista con 8M.



Entre los que menos valor cuentan del equipo salen Dyego Sousa (1 millón), Diego Mariño (800.000 euros), y Diego Fuoli (200.000). 



Posiciones
Actualizados los datos del Almería, la portería costaría 2,5 millones; la defensa 30,7; el centro del campo 20 y la delantera 42,5, siendo la posición más valorada por Transfermarkt. Otro registro a tener en cuenta es la media de edad, que en ningún caso alcanza los 30 años, por lo que el club se va a jugar la continuidad en Primera con uno de los planteles más jóvenes de la categoría. Es un riesgo, es el plan que ha seguido desde sus inicios el ministro Turki Al-Sheikh y no cambiará a corto plazo.




Temas relacionados

para ti

en destaque