Arnau: “Venimos de un palo duro”

El centrocampista le tiene ganas al FC Barcelona

El centrocampista quiere más protagonismo en las alineaciones de Rubi.
El centrocampista quiere más protagonismo en las alineaciones de Rubi. UD Almería
Carlos Miralles
14:38 • 22 feb. 2023

La semana de la reacción de la UD Almería. Después del 6-2 de Girona la plantilla se concentra en el choque del domingo frente al FC Barcelona porque más allá del resultado el equipo busca recuperar las señas de identidad y el juego que le permitió pasar una gran parte de la temporada con cierto margen sobre la zona de descenso.



Un catalán nacido en Barcelona pero que jugó en la cantera del RCD Espanyol, Arnau Puigmal, describe lo que siente el grupo a pocos días de medirse al mejor club de España en estos momentos y que además acumula diecisiete jornadas de veintidós con la portería a cero. El centrocampista asume la debacle de Montilivi pero pasa página: "Físicamente estamos bien, como siempre, pero no negamos que el viernes sufrimos un palo duro y nos debemos recuperar ya. Está siendo una semana larga".



Partido especial



A sus 22 años todavía puede mejorar mucho en el deporte de élite y recuerda sus inicios en su Barcelona natal y la competencia y rivalidad que existe entre Barça y Espanyol. Siempre es un partido especial cuando delante están los azulgranas: "El Barça es el Barça y nunca se va a relajar. En mi caso soy de Barcelona y es el equipo en el que me fijaba cuando era pequeño. Es uno de los más grandes y la motivación es la misma de siempre. Yo de pequeño era del Barça y cuando me fui al Espanyol todo cambió un poco por la rivalidad de la ciudad. Sí que le tengo ganas a este partido".



Respaldo



No cree Arnau que la afición vaya a dar la espalda o muestre su descontento en el desarrollo del choque. Lo que sí espera el público es la reacción para demostrar que la goleada de Girona se quedó solo en un accidente: "Venimos de un palo duro y necesitamos a la gente de nuestro lado. Siempre están ahí pero esta vez es aún más importante. El Almería tiene muchas armas en casa y somos fiables".



Rol en el equipo



No es un primer espada por número de minutos en el Almería aunque sí supo asumir su rol en el equipo desde el primer día. Rubi le va dando algunos minutos y se siente útil y feliz :"Llevaba tiempo sin tantos minutos y en Girona me noté bien, aunque me falta el punto de competir. Contento en el Almería. Siempre he sido todoterreno y me encuentro más cómodo por dentro, pero jugaré donde me diga el entrenador".


Temas relacionados

para ti

en destaque