Menos mal que bajan dos...

Pero mejor no descartar al Elche mientras le asistan las matemáticas

El vestuario del Almería en el Martínez Valero de Elche.
El vestuario del Almería en el Martínez Valero de Elche. LaLiga
Tony Fernández
13:00 • 16 feb. 2023

Anda que si toca la lotería en Almería. En una Liga donde un equipo se ha descolgado a las primeras de cambio y parece claro que solo bajarán dos ya sería mala suerte que le tocara al equipo de Turki volver al pozo. 



Cuando se coquetea con el descenso puede ocurrir y no es fácil cuando te metes en el fango salir y volver a la tranquilidad porque las piernas pesan y la mente se cierra.



Dijo Mohamed El Assy que el Almería “no va a bajar” y todos confiamos en su palabra pero las palabras se las lleva el viento si no se reflejan en la clasificación. Por ahora, y con 22 puntos, el equipo sigue fuera del descenso y es clave permanecer ahí hasta el final.



Dos billetes



Parece claro que de media tabla hacia abajo nadie puede vivir tranquilo porque todo pasa por ganar dos partidos y eso es lo que no ha logrado aún el equipo de Rubi.



Si miramos la clasificación se puede comprobar que ni el Elche está muerto y todos luchan con sus armas para salvar la Liga de las Estrellas. Faltan dos candidatos firmes al descenso.



La fe del Elche



Meterle tres goles al Villarreal ha puesto en alerta a la cola de Primera División. El Elche ha dado un cambio con Pablo Machín y no transmite ese hundimiento de colista sentenciado.


Las matemáticas le asisten y mientras haya números para aferrarse irá por la Liga dando palos que a más de uno lo pueden tumbar y poner en el camino del descenso.


El plan de Turki

El presidente del Almería no ha dicho ni pío de la situación actual como tampoco dijo nada al ver al equipo dos jornadas en descenso (7 y 9), solo dos desde que comenzó la temporada.


Hay mucho en juego con mantener la Primera.


A ver si no toca la Lotería por el Mediterráneo y se vive una recta final de temporada más tranquila.


Temas relacionados

para ti

en destaque