Un triunfo para la moral

Pepe Morales en la previa del Girona-Almería

Pepe Morales en los estudios de LA VOZ y Cadena SER.
Pepe Morales en los estudios de LA VOZ y Cadena SER. Rafa Góngora
Carlos Miralles
11:11 • 16 feb. 2023

Unos buenos cimientos defensivos pueden llevar la UD Almería a la gloria del triunfo en Montilivi. Más de una vuelta sin ganar a domicilio hacen que este duelo cobre mayor relevancia si se tienen en cuenta las dos derrotas seguidas de los rojiblancos y que delante estará un Girona que busca el mismo fin.



Análisis
La valentía caracteriza a los dos conjuntos y Míchel cuenta con la ligera ventaja de competir en casa. Aprendió del 3-2 del Mediterráneo después de un marcador abultado al descanso e intentará no cometer los mismos errores. Pepe Morales, técnico de Carrusel Deportivo, ve a un rival con un potencial parecido al del Almería: “El Girona trabaja bien la disciplina táctica y vende caras sus derrotas.



Su sistema es camaleónico pero Míchel suele apostar por el 4-4-2 en casa con presión alta”. La presión en campo contrario puede llevar a los locales a equivocarse y seguro que Rubi lo habrá estudiado. Morales pide mejorar además la vigilancia defensiva para que sus bandas no pongan centros con facilidad: “Arriesga bastante en la salida de balón por las cualidades de su centrales, tiene laterales profundos y un centro del campo equilibrado. Son verticales, rompen al espacio y eso hará que el Almería tenga que vigilar mucho las tareas defensivas”.



Estrategia
El propio Rubi reconocía que las acciones a balón parado en contra se han convertido en un problema a pesar de que durante todo el curso lo tenían bien estudiado. Los dos conjuntos son similares a la hora de trabajar una falta cerca del área o un córner: “Tan importante es el balón para el Almería como para el Girona. Todo viene de un buen golpeo y los dos cuentan con poderío aéreo”.



Es posible
Si hay campos donde el Almería puede acabar con su racha de resultados como visitante es Montilivi. Rival directo, características parecidas y 90 minutos para desarrollar una idea. Morales lo tiene claro: “Para puntuar debe asumir que toca hacerlo todo perfecto y hace falta ganar para fortalecer la moral de la plantilla. Es un campo difícil y por eso un triunfo tendría valor doble”.






Temas relacionados

para ti

en destaque