Fernando: “No podemos perder la alegría”

El portero no ve motivos para que salten las alarmas

Fernando en sala de prensa para analizar la visita al Girona.
Fernando en sala de prensa para analizar la visita al Girona. UD Almería
Carlos Miralles
15:21 • 15 feb. 2023

El Girona-UD Almería es el partido de los últimos años. Bien en Segunda, en Play Off o ahora en Primera, son dos clubes que se han cruzado en muchas ocasiones y la de este viernes también será determinante. Duelo de seis puntos en Montilivi con la ligera ventaja de que los rojiblancos ganaron en la primera vuelta por 3-2, por lo que el gol average también juega su papel.



Uno de los grandes capitanes del vestuario e ídolo de la hinchada, Fernando Martínez, ha tomado la palabra en una semana corta donde hay tiempo para analizar qué le viene ocurriendo al equipo para sumar dos derrotas y qué se debe mejorar para no encajar tanto. 



El análisis



No se puede hablar de final todavía pero sí de un enfrentamiento en el que más allá del resultado quedarán las sensaciones y la clasificación para el que pueda salir derrotado: "Es un rival al que nos hemos enfrentado mucho últimamente, conocemos el campo, y quizá por ahí el contexto pueda ser distinto y nos sirva de ayuda para conseguir el primer triunfo. Nos espera Stuani, que ya en Segunda era referente en la categoría y hay que tener especial atención sobre él".



Sin nervios



Hay tanta igualdad este año entre los que luchan por la permanencia que con uno o dos resultados positivos miras incluso a la sexta plaza, mientras que si ocurre lo contrario sacas la calculadora para hacer las cuentas con el descenso: "Es importantísimo porque al margen de la necesidad de sumar nos enfrentamos a un rival directo y un triunfo nos haría ver las cosas de otra manera, desde una zona mucho más tranquila. Hablamos de que ganas en Girona y te da para mirar incluso hacia los de arriba. Tenemos claro el objetivo y la importancia del partido".



Innegociable



El estilo del Almería, el libro de Rubi, no se tocan. Reconoce que encajar cinco goles en dos jornadas no es la media adecuada y que son situaciones a mejorar con celeridad, y es que Fernando se sigue sintiendo cómodo con el fútbol que practica el grupo, siempre fijando el objetivo la meta contraria: "Somos conocedores de la plantilla que tenemos y podemos sacarle más rendimiento. Es clave ser sólido, intentar encajar menos y en las últimas fechas se nos ha escapado. No podemos perder la alegría en ataque porque es la seña de identidad del Almería, pero sí cuidar más los detalles en defensa".


Mandan los puntos y el Almería firmaría un partido gris en Montilivi y llevarse la victoria. No es el momento de nerviosismos en el entorno rojiblanco y de esto Fernando ya tiene experiencia tras haber luchado por tantos objetivos en su carrera deportiva: "Las sensaciones son buenas pese a los aspectos a mejorar como equipo. Siempre hemos tenido buenos momentos, peleamos por el resultado. En el fútbol cuentan los resultados más cercanos y parece que con dos derrotas se ve todo negro, pero no es así".


Temas relacionados

para ti

en destaque