Melero avisa

Control del vestuario

Los jugadores del Almería jugando a la guerra.
Los jugadores del Almería jugando a la guerra. UD Almería
Tony Fernández
11:42 • 08 feb. 2023

La derrota en Vallecas ha causado malestar a nivel de afición por la pobre imagen y la escasa respuesta dada por el Almería a un Rayo Vallecano que supo manejar el partido a la perfección. En el encuentro hubo detalles que no escapan como la salida de Luis Suárez visiblemente enfadado.



El Almería no está salvado y la cola se anima con los fichajes de invierno y unos resultados que hacen 'pupa' al equipo de Rubi en un mes donde por tradición se fraguan los éxitos y los fracasos de los equipos.



Uno de los sabios del fútbol almeriense tuvo un reacción inmediata a la derrota de Vallecas y a la pobre imagen del Almería. "Esto no puede volver a suceder porque no hubo respuesta al Rayo", comentaba Juan Melero que mandó un aviso a navegantes en el sentido de "controlar el vestuario va a ser vital".



Ganar en la segunda vuelta



Melero tiene muchos seguidores en el wassap de La Tagliatella que cada partido del Almería convierte al Carrusel en punto de encuentro de aficionados, entrenadores y exjugadores que dan su opinión. Ellos preguntan a Melero y éste siempre les responde.



Conociendo el fútbol desde sus orígenes, Melero entiende que "los puntos de la primera vuelta son más fáciles de lograr que los de la segunda porque se ha reforzado los equipos". Piensa que el Almería se olvidó en el mercado de "fichar un buen central nacional o que conociera nuestra Liga".



Reforzados



El Almería solo ha firmado un portero y un delantero "olvidándose de contratar algo mejor de lo que tiene en defensa". Considera que ñlos marcadores de la pasada jornada no son fruto de la casualidad porque "Valladolid, Celta. Espanyol, Sevilla o Valencia no son equipos para bajar y algunos de ellos han fichado bien en enero".


"Nada tiene que ver la primera como la segunda vuelta y esto lo saben los profesionales", comenta un Melero que asegura una enorme dificultad para ganar partidos porque "ya los equipos no son los de la primera vuelta".


Fortaleza

No hay secretos en el fútbol para Melero y considera que va a ser clave para mantener al Almería "el control del vestuario porque si están unidos y mejoran en defensa el Almería no va a bajar", dice, pero matiza que la clave la tiene el entrenador "si logra controlar el vestuario y tenerlo unido porque esa es la clave de todo".


Para Melero el Almería no debería de sufrir para mantenerse en Primera pero "la fragilidad en defensa no se ha solucionado y esto lastra a una plantilla capacitada para no sufrir tanto". Espera que Rubi gobierne y lidere el vestuario porque "todo pasa por la unión del grupo".



Temas relacionados

para ti

en destaque