Jugar fuera del fin de semana es un peligro

Solo una victoria en seis partidos en viernes o lunes

El Bilal Touré en la hierba en el partido en casa ante Osasuna (lunes y 0-1).
El Bilal Touré en la hierba en el partido en casa ante Osasuna (lunes y 0-1). Juan Sánchez
Rafa Góngora
14:21 • 05 feb. 2023

Llega la segunda vuelta de la temporada para el Almería con otro partido fuera del fin de semana y esto para el equipo rojiblanco de Rubi no es una buena noticia. Lo de ganar viernes o lunes no lo lleva muy bien el Almería en el presente curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División, pero dicen que la estadísticas están para romperlas y a eso parece agarrarse el conjunto almeriense de cara al primer encuentro de la segunda vuelta en la Liga de las Estrellas.



El calendario está siendo caprichoso para el Almería con hasta seis partidos fuera del fin de semana; la visita a Vallecas para medirse al Rayo de Andoni Iraola este lunes, a las 21:00 horas, será el séptimo encuentro fuera del sábado o domingo.



El primer partido fuera del fin de semana fue visitando el Martínez Valero para jugar ante aquel Elche dirigido por Francisco; el partido acabó con reparto de puntos después del 1-1 jugado en lunes, y en lunes también se jugó el segundo partido fuera del fin de semana. Visita al José Zorrilla y derrota (1-0) con el Valladolid de Pacheta.

Calendario



Y llegó el primer encuentro fuera del fin de semana en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Lunes ante Osasuna y la maldición continuó con la derrota (0-1) en el encuentro en el recinto deportivo de la Vega de Acá. Otro partido fuera del fin de semana y una nueva derrota en la visita a La Catedral para medirse al Athletic, choque que acabó con goleada (4-0).

¿Casualidad?



La mala dinámica de los rojiblancos comenzaba a ser como una especie de maldición con los partidos en viernes o sábado. El encuentro en Mestalla ante el Valencia también cayó fuera del ‘finde’. Se hizo un buen partido, pero no llegó la primera victoria en viernes o sábado, pero por fin se acabó con esta racha y se ganó al Espanyol (viernes) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.



Ahora llega el choque en Vallecas este lunes, donde el Almería de Rubi espera conquistar el tesoro de los tres puntos fuera del fin de semana lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos; sería la primera victoria fuera del fin de semana a domicilio para un Almería a tope de moral gracias a la victoria en casa ante el Espanyol de Diego Martínez.



Otro de los detalles que marca la previa del choque en Vallecas ante el Rayo es que se buscará la primera victoria lejos del recinto deportivo de la Vega de Acá después de una primera vuelta sin ganar fuera, donde se lograron solo tres puntos después de tres empates; el resto de los partidos a domicilio (6) acabaron con derrota para un Almería que no ha dado todavía con la clave para sumar los tres puntos fuera de casa.




Temas relacionados

para ti

en destaque