LA PREVIA: Duelo eléctrico en Vallecas

(Lunes, 21:00 horas): Rayo y Almería prometen emociones fuertes

Magnífica actuación en la primera vuelta que toca repetir este lunes.
Magnífica actuación en la primera vuelta que toca repetir este lunes. Juan Sánchez
Carlos Miralles
00:52 • 05 feb. 2023 / actualizado a las 00:57 • 05 feb. 2023

Sofá, manta, televisión, y Carrusel. Lunes, 6 de febrero. Muchos almerienses saldrán del trabajo corriendo para ir a casa y disfrutar del Rayo Vallecano-Almería que cierra la vigésima jornada en Primera División. Y es que a las 21:00 horas se enfrentan dos equipos que se parecen en la propuesta jugando con valentía.



Por tanto se espera un duelo eléctrico en uno de los campos con más magia de la competición. Se vive el fútbol de una forma diferente, con un sentimiento de pertenencia espectacular que no deja indiferente a nadie. La única pega es que los horarios no permiten desplazarse a los seguidores rojiblancos. De haberse disputado en fin de semana la historia sería diferente. Pero aquí la lucha está perdida. Mandan las televisiones. En el campo puede ser muy diferente.



Rotaciones
Rubi puede hacer cambios sin ningún tipo de problema. Los laterales Pozo y Akieme se han ganado la continuidad, así como Ely, pero el otro central dependerá de lo que busque el técnico: Babic para ganar en poderío aéreo y Chumi en velocidad. Ya en el centro Samú o De la Hoz para acompañar a Melero y Robertone, con dos ex del Rayo Vallecano como Baptistao y Embarba haciendo de escuderos de Touré o Suárez. 



Siempre ha destacado el míster la “competencia” que se ha generado en el vestuario y eso solo trae buenas noticias para la alineación.



Sin ir muy lejos, un Embarba suplente en Mestalla se salió unos días más tarde contra el Espanyol; Suárez sale de inicio en su posición, la de delantero centro, y abre el camino de la victoria... Un Almería que, a juicio de su líder, atraviesa un momento dulce de forma. Sin embargo, para el Rayo Vallecano no existe otra vía que la del martillo pilón. Con 29 puntazos no deja ni un segundo de respiro a sus adversarios y menos en su campo, donde solo han podido vencer Mallorca, Real Betis y Real Sociedad.



Equipazo
Iraola no quiere hablar de Europa pese a los 29 puntos, ya que en el pasado campeonato se durmieron en la segunda vuelta y sufrieron para cerrar matemáticamente la permanencia. El gran acierto es la continuidad del bloque del ascenso hace dos cursos. Dimitrievski, Catena, Balliu, Fran García, Óscar Trejo, Álvaro García, Sergio Camello, Isi Palazón... tanto tiempo jugando juntos que se entienden con la mirada. No solo juega y compite bien siempre, sino que es capaz de todo. El único accidente fue en el Mediterráneo donde encajó tres goles en 40 minutos. Ese día cambió la tendencia negativa de los rojiblancos y comenzó la escalada para escapar de los puestos de descenso.



Al Almería solo le falta confirmar su mejoría con un triunfo fuera de casa. En los últimos tiempos se ve cerca, con opciones, pero no termina de aprobar ese examen. El Rayo es fuerte, y el conjunto de Rubi no se queda atrás. Toda España verá a dos conjuntos eléctricos y valientes a partir de las nueve de la noche. Volverse con 25 puntos de Vallecas sería decirle a la Liga que este equipo va muy en serio.




Temas relacionados

para ti

en destaque