“En el Almería no me encontraba feliz”

Pacheco, presentado en el RCD Espanyol

Pacheco en su puesta de largo con el conjunto periquito.
Pacheco en su puesta de largo con el conjunto periquito. RCD Espanyol
Carlos Miralles
19:02 • 01 feb. 2023

El RCD Espanyol presentó esta tarde de una tacada a Denis Suárez, Fernando Pacheco y José Gragera. Tres fichajes de invierno con el que espera dar un salto de calidad y alejarse de la zona de descenso.



El conjunto de Rubi pierde a un portero y firma a otro. Pacheco quería salir y apostó por Mariño para acompañar a Fernando y Fuoli. Fue un martes frenético para la UD Almería y también para el meta extremeño, que solo disputó un partido de Liga vestido de rojiblanco.



Interés



En su puesta de largo en el RCDE Stadium. Pacheco reconoció que el Espanyol había preguntado por él pero hasta última hora no se pudo llegar a un acuerdo con todas las partes y se vivieron situaciones de tensión porque el traspaso no se terminaba de concretar: "Todo ese tema se lo dejé a mi agente. Estaba muy alejado de rumores. Cuando yo tengo constancia del interés del Espanyol es faltando pocos días para el cierre del mercado".



Tensión



Un cierre de mercado que no olvidará fácilmente el guardameta del Espanyol, ya que solo quería cambiar de aires y así tener más oportunidades de jugar en otro equipo: "Fue un día muy largo pero por suerte, con el esfuerzo de mucha gente, fue posible venir al Espanyol. Solo me queda dar lo mejor de mí en todo este tiempo".



Sin minutos



Analizando qué le pudo pasar en el Almería, Pacheco solo se limitó a aclarar que, como dejaron claro club y entrenador, había decidido cambiar de aires en el mercado invernal. La falta de minutos le hizo tomar otro rumbo hasta acabar en Barcelona: "Mi situación en el Almería era complicada. Manifesté mi de deseo de encontrar otro camino porque allí no era feliz. Lo único que puedo decir es que vengo a competir, a dar lo mejor de mí día a día con respeto a mis compañeros. La decisión del míster prevalecerá por encima de todo".


Ahora se pone la camiseta del Espanyol y se enfrentará al Almería, por caprichos del destino, en la última jornada de Liga, pero será en tierras catalanas. Un Pacheco dispuesto a todo: "La presión me la pongo yo para mejorar y dar una buena versión. Es un puesto de mucha responsabilidad".


Temas relacionados

para ti

en destaque