Siéntense y disfruten, aunque haga frío

El Almería gana puntos pero también respeto

Foto habitual del equipo cuando gana en el Mediterráneo.
Foto habitual del equipo cuando gana en el Mediterráneo. Twitter
Carlos Miralles
12:25 • 28 ene. 2023

La del UD Almería-Espanyol no fue una de las grandes entradas de público. Viernes, nueve de la noche, comercios abiertos, un frío que calaba... Los que optaron por el sofá y la manta disfrutaron, sí, pero no tanto como los que hicieron frente a la ‘rasca’ almeriense para cantar los goles desde el Mediterráneo.



Porque acudir a la grada es acierto seguro, para bien o para mal. Los números cuando acabó el 3-1 contra el Espanyol colocaban al conjunto de Rubi como tercer mejor local de Primera empatado con el Villarreal a 19 puntos y solo superado por los 23 del FC Barcelona. Solo Osasuna y Real Sociedad mostraron una clara superioridad respecto al equipo en la primera vuelta. Más allá de los datos, que a veces son pura estadística, el arte de mentir con precisión que tanto dice Lucas Alcaraz, es la sensación que transmiten los futbolistas en casa.



Goles y goles
Diecisiete a favor y doce en contra. Los aficionados han visto en el Mediterráneo ¡29 tantos¡ en el primer tramo de competición, casi los mismos que el Girona, que al inicio de esta jornada había llegado a los 30. Porque Rubi no se escondió y es de los técnicos que prefiere un 3-2 al 1-0, tanto es así que ya no le preocupa en absoluto lo de la portería a cero. Eso sí, no todos los días se van a poder marcar dos o tres dianas para vencer. En cualquier caso, es el momento de disfrutar y el Estadio es la casa de la felicidad. Han sido diez jornadas aquí y en seis la victoria no se escapó: Sevilla, Rayo Vallecano, Girona, Celta, Getafe y Espanyol. El Atlético se llevó un punto de un duelo frenético al final y los únicos triunfadores fueron Real Madrid, Osasuna y Real Sociedad. Ese déficit a domicilio se equilibra con los marcadores de casa.



La media de goles se queda en casi dos por encuentro en el Mediterráneo. Una bendita locura. “Hemos pasado un frío horrible pero nos lo pasamos de cine”; decían los oyentes en Carrusel. No hay mejor análisis. Pasen y vean el espectáculo.







Temas relacionados

para ti

en destaque