Rubi: “No hago cambios por capricho”

El entrenador vuelve a resaltar el nivel de su plantilla

Rubi dio con la tecla desde el once y el Almería arrasó al Espanyol.
Rubi dio con la tecla desde el once y el Almería arrasó al Espanyol. Juan Sánchez
Carlos Miralles
00:14 • 28 ene. 2023

Primera alegría de 2023 para una UD Almería solvente. El Espanyol no pudo hacer nada para frenar a su rival y solo el posible penalti de De la Hoz a Expósito, que no se decretó por fuera de juego previo de Joselu, pudo cambiar el guion de una historia que solo tuvo un protagonista.



Desde que se publicó la alineación se generaron corrientes de opinión opuestas: que cinco cambios respecto a Valencia eran demasiados y que Rubi sabe variar con criterio. En sala de prensa el míster recordó que una alineación no es una lotería: "Tenemos una plantilla compensada e igualada y todos están preparados. Tengo confianza en mis decisiones, no hago las alineaciones por capricho. Son cinco cambios porque buscábamos frescura. Quiero que se peleen entre ellos por la titularidad".



Contundente



Lo del Mediterráneo es de otro mundo. Tercer mejor local de Primera a la espera del resto de la jornada, el Almería sabe que su objetivo pasa por los puntos de casa y demostró contra el Espanyol que no le teme a nadie. Pero Rubi, que respirará tranquilo una vez se cierre el mercado, no quiere celebrar mucho: "Nos sentimos bien, esto es un fortín con nuestra afición y el haber ganado mucho aquí te da esa confianza. Marcamos muchos goles y no da tiempo a pensar mucho porque ya me centro en el Rayo".



Orgullo



Lo que sí pide el técnico es que la afición saque pecho por su equipo. Venir al Estadio es obligado cumplimiento gracias al rendimiento de los profesionales. Uno de los mejores partidos que recuerda Rubi esta temporada: "Estuvimos compactos, esperamos el momento de entrar en el juego y el 2-0 les ha hecho mucho daño. Les ha quitado la ilusión de llevarse algo de aquí. Son 22 puntos, zona media de la clasificación. Eso es bonito, hay que disfrutarlo porque no es fácil. Orgulloso de los futbolistas".



Mercado



En cuanto al mercado no le preocupa el caso de Pacheco, porque en caso de no salir habría que tener en cuenta que con Mariño habría cinco porteros. Hasta el martes hay tiempo para tomar decisiones: "Hay que solucionar las situaciones y si en un momento dado hay cuatro porteros pues lo gestionaremos. No espero ningún movimiento. Los jugadores quieren estar aquí".


En el Almería no hay necesidades ni urgencias en el mercado, pero no se fía de nada hasta que se cierre totalmente el plazo para fichar: "Creo que no estamos buscando nada. Quizá pensemos más en verano. Contentos con De la Hoz, Samú... todos trabajan bien y solo se daría ese caso si llega una oferta irrechazable para el club. No estamos abiertos a que salga nadie".


Temas relacionados

para ti

en destaque