Solo 2 jornadas en el infierno

A la primera vuelta de la Liga solo le queda una jornada

Robertone en el Valencia-Almería.
Robertone en el Valencia-Almería. LFP
Rafa Góngora
07:30 • 24 ene. 2023

El final de la primera vuelta del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División está a la vuelta de la esquina. De hecho, solo queda una jornada para acabar la primera vuelta y luego comenzar la fase decisiva en la Liga de las Estrellas con una segunda vuelta que, como todas las temporadas, será de alta tensión con puntos que serán de oro para aquellos equipos que buscan la supervivencia en la máxima categoría del fútbol español, en el fútbol profesional (LFP).

La historia



El primer Almería de Turki en Primera División no ha pisado mucho la zona de descenso en la clasificación en las 18 jornadas que se han celebrado esta temporada en la élite del fútbol y solo en dos ocasiones, en dos jornadas se ha pisado la zona roja de la tabla clasificatoria en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.

Trayectoria



Los rojiblancos cayeron al infierno del descenso en las jornadas siete y nueve, y curiosamente el puesto más  bajo en la clasificación ha sido el 18, o sea, tercero por la cola en la tabla clasificatoria. El Almería de Rubi se fue al pozo del descenso después de la jornada siete con cuatro puntos. En la jornada número nueve, siete puntos en la Liga, y en la zona de descenso.



El mejor puesto del equipo almeriense fue en la tercera jornada después de ganar al Sevilla (2-1) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Aquel triunfo mandó al Almería a la décima posición en la clasificación del Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



Es muy buena noticia que los rojiblancos solo hayan estado en dos jornadas metidos en la zona caliente de la clasificación en la máxima categoría del fútbol nacional. El once almeriense, en las 18 jornadas del curso, no cayeron ni al penúltimo puesto ni tampoco a la última plaza de la clasificación.
El punto sumado el lunes por la noche en Mestalla ante el Valencia de Gennaro Gattuso ha colocado al Almería de Rubi en el puesto 14 y a dos puntos de la zona de descenso en la clasificación de la Primera División.



El empate es bueno y hay que hacerlo más bueno el próximo viernes logrando los tres puntos ante el Espanyol en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en el encuentro que servirá para cerrar la primera vuelta del Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



El Almería sigue fuera del descenso, esto es una gran noticia para un equipo novato en la máxima categoría del fútbol nacional. Hace falta romper la dinámica de no haber logrado la primera victoria después del parón por el Mundial con tres empates y una derrota. Un triunfo sería clave para dar un salto en la clasificación de la Liga de las Estrellas y respirar mejor.




Temas relacionados

para ti

en destaque