“El Almería no debe tener complejos”

Pepe Morales, el entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER

En los estudios de la Cadena SER Almería.
En los estudios de la Cadena SER Almería. Rafa Góngora
Rafa Góngora
14:48 • 22 ene. 2023

Con ganas de ver la primera victoria del Almería lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Pepe Morales, el entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER, tiene las cosas muy claras de cara al partido de este lunes en Mestalla ante un Valencia con solo un punto más que los rojiblancos.



El míster almeriense, que conoce perfectamente la Primera División, ha señalada en la previa del partido de la jornada 17 en la Liga de las Estrellas que “el Valencia lleva el sello de su entrenador; Gattuso ha sabido implantar carácter y buen juego al equipo que, pese a los altibajos que ha tenido hasta ahora, es un conjunto difícil de batir y sabemos todos que Mestalla para cualquier equipo ha sido un campo complicado”.



Pepe Morales avanza que “el Valencia suele emplear un sistema de 1-4-3-3 con variantes conforme el rival le vaya ofreciendo en el partido. Es un equipo al que le gusta llevar la iniciativa en el juego, con posesión de balón, suele realizar posesiones largas con una presión fuerte en campo propio y en el campo contrario. En defensa suele salir jugando desde atrás y arriesgando en este sentido. El centro del campo siempre busca tener la posesión de balón, un Valencia que tiene paciencia con el balón y sobre todo tener esa disciplina táctica de su entrenador”, dice.

La clave



“Destaco del Valencia las acciones a balón parado porque hemos visto en las 17 jornadas que van del Campeonato de Liga que saca bastante provecho de este tipo de acciones. Tiene muy buenos lanzadores con futbolistas de área que tienen mucho olfato de gol”.



El míster del Carrusel Deportivo de la Cadena SER explica en la previa del encuentro en Valencia que “el Almería para ganar o sacar algo positivo de Mestalla tiene ser un equipo atrevido, sin complejos, valiente... y hacer un partido de mucho trabajo. La constancia y el buen posicionamiento debe tener su premio. La defensa debe estar muy atenta con los centros laterales”.



Mestalla, dice Pepe Morales, que “examina a los jugadores del Valencia en cada partido; una afición que puede llevar en volandas al equipo o critica en caso de que las cosas ni vayan bien durante el encuentro”.





Temas relacionados

para ti

en destaque