Touré: “Esto es solo el principio”

El delantero del Almería repasa su carrera hasta llegar a lo más alto

El Bilal Touré se lo está pasando en grande con la camiseta del Almería.
El Bilal Touré se lo está pasando en grande con la camiseta del Almería. UD Almería
Carlos Miralles
15:04 • 18 ene. 2023

Merece la pena conocer más a fondo a El Bilal Touré. El delantero de la UD Almería marcó un golazo contra el Atlético de Madrid del que presume con los compañeros y también con el pilar básico de su vida: la familia. Ha ido claramente de menos a más el futbolista de Mali hasta convertirse en el '9' titular para el míster Rubi.



En una entrevista con UDA Radio posterior al entrenamiento del equipo, Touré hizo un repaso a fondo de su trayectoria hasta llegar a lo más alto del balompié. El del domingo fue su primer gol frente a un grande y lo va a guardar en su corazón para siempre: "Mi familia está contenta y me dicen que esto es solo el principio. Lo mejor llegará. Todos los goles son bonitos y lo importante es aprovechar las oportunidades. Robertone me puso un gran centro el otro día contra el Atlético de Madrid".



Un gol especial



Valora Touré la oportunidad que le dio el Almería este verano y también a los compañeros y al cuerpo técnico las facilidades para que ese famoso proceso de adaptación a un nuevo club y una ciudad diferente no fuese tan traumático: "Por supuesto que se lo explicaré a mis hijos y mis nietos, porque un gol en Primera División siempre es un sueño. No sabía qué tiempo me iba a hacer falta para adaptarme a la categoría y me puse las pilas para acortar esos plazos".



Rol en el Almería



Sabe que es el primer defensa del Almería en los partidos. Se trata de la misión que le encarga Rubi al margen de buscar los espacios y definir en el área rival. Touré se encuentra cómodo con su rol en el Mediterráneo: "Los delanteros actuales han cambiado. Con las consignas del entrenador no te puedes parar en un partido porque también eres encargado de defender. Por ejemplo, creo que soy compatible con Suárez y Sousa, pero ya depende del míster".



Orígenes



Su carrera comenzó en África hasta que pudo hacer realidad el sueño de cualquier niño: dar el salto al fútbol de Europa y darse a conocer con los grandes: "Solamente jugaba al fútbol cuando era pequeño pero siempre en defensa o centro del campo, casi nunca de delantero. Mi vida era la de un niño humilde de África que quería llegar a ser futbolista y por suerte lo he conseguido. Por supuesto que me considero un privilegiado y no olvido todas las cosas a las que renuncié para llegar aquí".


"Nací y crecí en Costa de Marfil pero luego fui a Mali. Cada vez que puedo viajo a mi país para recordar mis raíces porque me siento orgulloso de ser africano", sentencia un jugador orgulloso de defender a Mali y también al Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque