Álex Baena habla de todo, hasta del Almería

Charla con LA VOZ y Cadena SER después de la Gala del Deporte de Roquetas de Mar

El talentoso futbolista del Villarreal con José Juan Rubí después de la XIX Gala del Deporte de Roquetas de Mar.
El talentoso futbolista del Villarreal con José Juan Rubí después de la XIX Gala del Deporte de Roquetas de Mar. Rafa Góngora
Rafa Góngora
11:01 • 21 ene. 2023

Tiene solo 21 años, pero la cabeza en su sitio y las cosas muy claras en el mundo del fútbol y en la vida este roquetero de Primera División que vivió una noche inolvidable y mágica en su querida Roquetas de Mar con sus paisanos, de los que disfruta cuando vuelve a casa.



Fue una de las estrellas que brillaron en la XIX Gala del Deporte de Roquetas de Mar celebrada en el espectacular Teatro Auditorio. Álex Baena recibió el premio al Mejor deportista absoluto masculino por su excelente trayectoria en el fútbol.



El futbolista roquetero llegó al ‘teatro de los sueños’ de Roquetas de Mar con Sara, su madre, que ha sido clave para llegar a la Liga de las Estrellas, donde se ha convertido en un futbolista de fantasía,  de esos que cambian un partido en un segundo. Álex Baena es pura calidad, un jugador que lo tiene todo para seguir haciendo carrera en el mundo del fútbol.



J. J. Rubí lo ‘fichó’ para una Gala del Deporte de Roquetas de Mar que fue un éxito con un futbolista de Primera en las primeras filas. La noche fue preciosa para un Álex Baena que recibió el cariño de sus paisanos. Un ‘niño’ humilde que ha llegado a la élite del fútbol gracias al magnífico entorno con su madre y hermano siempre al lado de una estrella del fútbol en la Liga de las Estrellas.



Álex Baena, antes de marcharse del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, estuvo charlando con LA VOZ y Cadena SER, donde el futbolista del Villarreal hizo balance del pasado, del presente y de su futuro futbolístico.

Noche especial



“Venir a Roquetas de Mar y vivir en directo la Gala del Deporte es muy especial y emocionante en todos los sentidos. Estoy muy feliz por estar en mi tierra con mis paisanos y recibir esa distinción que he recibido del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Estoy muy orgulloso de ser de aquí”, dijo a LA VOZ y Cadena SER el magnífico jugador roquetero del Villarreal.



¿Va todo muy rápido en tu carrera futbolística? “Puede ser... porque solo tengo 21 años y parece que todo pudiera ir muy rápido, pero tanto mi familia como yo hemos dado los pasos muy tranquilos, pensando todo muy bien y mucho, y al final a base de trabajo, esfuerzo y sacrificio, ha llegado todo”.

Su otra casa



Villarreal se ha convertido en tu nueva casa en el mundo del fútbol: “Me marché cuando era un niño, con diez años, y llevo más años allí que en Roquetas de Mar; tengo mucho cariño a toda la gente de Villarreal y del Villarreal; me lo han dado todo desde que llegué y estoy muy feliz de pertenecer al Villarreal”. Tu madre, ¿qué significa? “Significa todo en mi vida, fue la persona que me llevó a Villarreal por primera vez, la que más ha sufrido conmigo, la que más ha llorado... he llegado aquí gracias a ella”.


El entorno ha sido clave para llegar hasta Primera División: “He tenido mucha suerte con la familia que tengo con mi hermano y mi madre; siempre me acompañan, me dan consejos, me frenan cuando me equivoco; lo que voy consiguiendo también ha sido gracias a ellos, eso lo tengo muy claro”.


Álex Baena tiene los pies en la tierra, pero es muy ambicioso y quiere más en el mundo del fútbol: “Todo lo bueno que venga será bienvenido; estoy muy contento de estar en el Villarreal. Claro que tengo sueños, pero hay que ir paso a paso en la vida y en el fútbol. Seguro que todo lo que venga será bueno”, dice el futbolista roquetero.

De corazón

El roquetero “es cariñoso, gente sana. Roquetas de Mar es único, mi casa, mi tierra... lo tiene todo para que los más jóvenes puedan hacer deporte es unas instalaciones estupendas”, apunta.


¿Te veremos algún año de rojiblanco en el Almería? “Últimamente ha surgido mucha polémica con eso, pero intento estar al margen. Almería es mi provincia, soy de Roquetas de Mar, el tiempo dirá si algún día puedo vestir de rojiblanco”, responde un futbolista de fantasía en 1ª División.


Temas relacionados

para ti

en destaque