“No tenemos techo”

El Almería juvenil está de moda y su entrenador Lasarte habla de todo con LA VOZ y Cadena SER

Alberto Lasarte en el Estadio Francisco Pomedio de Huércal de Almería.
Alberto Lasarte en el Estadio Francisco Pomedio de Huércal de Almería. Rafa Góngora
Rafa Góngora
14:09 • 10 ene. 2023

Una temporada de ensueño con el equipo juvenil del Almería en División de Honor. Alberto Lasarte y sus cuerpo técnico están encantados de la vida y muy orgullosos de un curso en el que las cosas están saliendo a las mil maravillas con unos canteranos que están respondiendo muy bien desde la primera jornada de la campaña.



El míster del Almería es muy feliz en el club rojiblanco, donde se siente un hombre de la casa desde de que llegó a un Almería que lo recibió con los brazos abiertos.



Lasarte no tiene techo y vive el día a día en el Almería, esta temporada con una generación de juveniles que están de moda después de eliminar al Elche en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.



Alberto Lasarte, como todos, hace un balance muy positivo del ambiente que se creó en el Francisco Pomedio de Huércal de Almería, donde hubo mil aficionados que llevaron en volandas al equipo canterano hacia la victoria ante el equipo ilicitano: “La experiencia fue preciosa, no pensábamos esto ni en los mejores sueños cuando se comenzó la pretemporada en verano. Salió todo muy bien ante un rival que estuvo a la altura con un buen nivel, lo que pasa es que nosotros estuvimos muy bien desde el primer minuto hasta el final, y eso se notó en el campo. Estuvimos muy bien, con fases mejores y otras peores, como es normal en el fútbol, pero el control del partido fue nuestro; lástima los últimos minutos del encuentro. Tuvimos el control total del partido”, recuerda Alberto Lasarte.

Agradecido



“Estoy muy contento que la gente quiera disfrutar del fútbol que hace estos chavales, estamos sintiendo el apoyo de la afición y eso es muy importante para la familia que formamos en el juvenil del Almería, es una maravilla. Eso es un premio muy grande”, dice un míster que está haciendo las cosas a las mil maravillas otra temporada.



Su cuerpo técnico, clave en el éxito de esta temporada donde los chavales están brillando tanto en la Liga como en la Copa del Rey: “Aguantarme es difícil ¡eh! (risas); el mérito es de todos, del club sobre todo porque se están haciendo muy bien las cosas, notamos el apoyo”.



¿Esto tiene un techo? “Lo único que sé es que es la primera vez que el Almería pasa a los octavos de final de la Copa de Rey juvenil. Nuestra seña es que disfrutamos compitiendo, vamos a por el siguiente rival en la Copa de Rey. Tenemos que seguir trabajando en dos competiciones, es algo histórico para el club”, dice.



La siguiente eliminatoria será el miércoles, día 25 de enero, “con los 16 mejores equipos juveniles de España, es un sorteo puro, ojalá nos toque aquí porque el ambiente que se vivió ante el Elche fue espectacular, inolvidable, una maravilla”.


Temas relacionados

para ti

en destaque