“Yo también esperaba mucho más”

Rubi asume la derrota contra la Real Sociedad

Carlos Miralles
17:07 • 08 ene. 2023

Cuando hay un equipo superior en el campo y el marcador refleja un 0-2 solo queda felicitar al rival y analizar qué ha fallado. La UD Almería no fue la de siempre en el Mediterráneo, quizá por el miedo a descubrirse frente al tercer clasificado o simplemente porque los jugadores que había delante eran mejores. 



En la sala de prensa Rubi no echó balones fuera y reconoció que desde el primer instante notaba que algo no marchaba bien. La lectura no era la correcta y cuando el marcador se puso en contra ya no hubo nada que hacer: "En la faceta ofensiva hemos estado muy espesos a pesar de que la Real Sociedad no concede ocasiones. Me esperaba mucho más del equipo. Es de esos días que preparas cosas y luego no las ves en el campo. Atrás correctos en la primera mitad pero luego nos deshicimos pronto estando muy blandos".



Sin opciones



La baja de Baptistao y el debut de Suárez. La novedad en la alineación no aportó cosas diferentes en el juego y es que el entrenador apuntó que era el típico día que nunca sale lo que se ha trabajado: "La idea de poner a otro delantero (Suárez) era que Ramazani abriera el campo pero no llevamos a cabo lo trabajado. Los pases a tres metros no nos daban nada y eso es responsabilidad mía porque el plan no ha salido como esperábamos. Eso lo quita que la Real te incomoda y no te deja en ningún momento. Lo que me sabe mal es que llegamos al descanso con el resultado ahí y nos deshacemos muy pronto".



Dos goles seguidos



Con 0-2 mucho tenía que cambiar el panorama para que la Real Sociedad lo pasara mal. Por eso a Rubi le hubiera gustado aguantar un resultado más corto y probar nuevas situaciones: "Siempre tienes la esperanza de marcar un gol y meterte. Es de aquellos días que vas remando, haciendo cambios, pero el partido muere donde hemos visto. Suárez dice que está cómodo en banda y en punta. La idea no es que estuviera en banda, sino que se juntara con Touré, pero no ha funcionado".



Poco arriba



Si la Real Sociedad se mostró tan superior en el Mediterráneo fue también en gran parte a la mala actuación de los rojiblancos: "Es el equipo que ha hecho el partido más completo aquí pero le hemos abierto el camino de la victoria. Entregamos tan fácil en el inicio de la segunda mitad... Te vas al descanso sabiendo que no haces daño con el balón pero consciente de que puedes generar más mordiente arriba. El problema es que no nos ha dado tiempo".


Y una última reflexión por parte de Rubi antes de volver al vestuario: "Ni los cambios ni el entrenador, se puede poner todo en la bolsa. Nos han tenido controlados con el 0-2 y eso hay que reconocerlo".


Temas relacionados

para ti

en destaque