Almería 0-2 Real Sociedad: Entregando plato y cuchara

El partido se acabó con el gol de Silva en el minuto 46

Carlos Miralles
16:38 • 08 ene. 2023

Sin excusas ni paños calientes. Incontestable derrota de la UD Almería frente a una Real Sociedad que desde el pitido inicial se sintió superior, consciente de que el gol iba a llegar en cualquier momento. La superioridad de los donostiarras por presupuesto y calidad de la plantilla es superior, pero que vio un camino sin curvas hacia el triunfo.



Si frente al tercer clasificado de la Liga hay problemas defensivos, especialmente en el eje de la zaga, ocurre que el 0-2 hasta se quedó corto. Fueron 45 minutos sin lanzar a la puerta de un Remiro más preocupado de mantenerse en calor que del propio Almería.



Mucho mérito de la Real Sociedad y problemas que crecían con los minutos para un Almería que se vio reflejado en el debut de Luis Suárez. Incómodo el colombiano en la banda izquierda, sin entrar en juego ni conectar con el resto de compañeros. También lo vio Rubi, que lo colocó unos minutos en punta con El Bilal Touré de extremo izquierdo. Parecía peor el remedio que la enfermedad y deshizo este cambio el entrenador.



Y se acabó
Solo Akieme y Melero parecían tener la llave para hacer algo diferente frente a una Real Sociedad a la que todavía le faltaba por meter una velocidad más. Sin embargo, la vuelta de vestuarios fue traumática.



No se había cumplido el segundo minuto cuando David Silva marcó a placer el 0-1 tras un desmarque de Take Kubo. Ahí se acabó todo. No hubo ni capacidad de reacción y sí la entrega del plato y la cuchara a los visitantes. El segundo llegó seis minutos más tarde en una acción que refleja lo que fue el Almería. Sorloth va ganando metros, se mete en el área, Ely no para de replegar y los demás compañeros no enciman al delantero noruego. Un futbolista de este nivel no necesita mucho más; arma el disparo con la izquierda y bate a Fernando.



El ADN
Bien por mérito de la Real Sociedad o mal hacer del Almería, en ningún momento se vieron las señas de identidad del Mediterráneo, y es que Remiro ni trabajó. Esto es lo que desesperó en algunos tramos a la afición, que veía más la pelota en los dominios de Fernando y de unos centrales desacertados que en los jugadores que suelen llevar el peligro y generar fútbol como Melero y Robertone.



Alguacil ganó la partida desde el primer minuto y cuando marcó el 0-1 sabía que la victoria no se iba a escapar. Ni el once titular, ni los cambios ni el propio entrenador. Podía durar veinte minutos más el choque que la Real siempre estaría más cerca de ampliar el marcador que de sufrir con el gol rojiblanco.



Lectura
El empate era bueno después de analizar los primeros minutos, pero la fragilidad futbolística también fue mental. No estaban los once titulares para soportar un gol en contra y así se demostró. David Silva dinamitó cualquier posibilidad de puntuar. Eso fue lo que más le dolió a Rubi y también a la propia grada. Hay mil formas de caer y esta no cuadra en el ADN del Almería. Esa frialdad del juego se transmitió a los aficionados, que fueron abandonando sus butacas en el tramo final. No había opciones. El tercer clasificado ni se despeinó para ganar. Si algo pudo salir mal, salió peor. Ni los titulares, ni los cambios, ni el técnico. Tocaba perder. Solo faltaba ponerle minuto a los goles.


FICHA TÉCNICA

UD ALMERÍA Fernando, Akieme, Babic, Ely, Mendes (Pozo, 74’), De la Hoz, Robertone (Portillo, 64’), Melero, Ramazani (Lázaro, 654’), Luis Suárez (Embarba, 54’), y El Bilal Touré (Dyego Sousa, 64’).


REAL SOCIEDAD Remiro, Diego Rico, Le Normand, Zubeldia, Elustondo, Illarra (Navarro, 80’) Zubimendi, Mikel Merino (Marin, 72’), David Silva (Guevara, 80’), Kubo (Oyarzabal, 72’), y Alexander Sorloth (Martin, 85’).


GOLES 0-1, min 46: David Silva. 0-2, min 52: Alexander Sorloth.


ÁRBITRO Alberola Rojas. 


Temas relacionados

para ti

en destaque