La afición vota: ¿Rubi debe renovar?

El contrato del entrenador acaba el 30 de junio de este año

Los aficionados creen que Rubi es el técnico ideal para el Almería.
Los aficionados creen que Rubi es el técnico ideal para el Almería. Carlos Miralles
Carlos Miralles
11:02 • 01 ene. 2023

¡Hay que renovar a Rubi!. La afición de la UD  Almería lo tiene claro y el club no debe dejar escapar al entrenador que consiguió el ascenso a Primera y que, de momento, mantiene al equipo en una posición relativamente cómoda en la máxima categoría.



LA VOZ y Cadena SER se dieron una vuelta por la grada para palpar el sentimiento de los seguidores hacia el máximo responsable técnico de la plantilla ahora que ya está abierto el mercado de invierno y que se acerca el final de contrato.



Rubi firmó hasta junio de 2023 y ya durante enero podría firmar por cualquier otro club. No es un tema prioritario ahora mismo para el de Vilasar de Mar, que cuenta con la confianza y el respaldo de los dirigentes, pero no se pueden demorar mucho las negociaciones . Serán los resultados los que vayan marcando esas pautas.



Confianza
Rubi ha seguido una línea como la de Emery y Gracia. Es el tercer entrenador que ha logrado un ascenso a Primera División y eso cala entre los aficionados. Si a esto se le une que en los últimos días de mercado veraniego se fue el pilar sobre el que se sostuvo el equipo en Segunda y en las primeras tres jornadas de la Liga actual, más mérito aún tiene la recuperación del equipo. “No olvidemos que se le marcha Sadiq y tuvo que reconstruir de nuevo al Almería con la Liga en marcha. Por eso creo que se ha ganado la continuidad”, indica Fede Ortiz.



En la misma línea el joven Gonzalo Domínguez, abonado de Tribuna, que espera incluso mejorar los marcadores tras el empate de Cádiz: “Entre que es un buen técnico y aún puede venir algún futbolista más creo que sacará rendimiento. El club le debe renovar pronto a Rubi”.



Paciencia
Por su parte, Paco Díaz esperaría un poco para ver la línea que sigue el Almería en los primeros meses del año: “Queda mucha competición por delante pero hasta el momento lo está haciendo bien. Si se mantiene así por supuesto que tendría que renovar”.



Mientras, Natalio Gómez también considera que no hay prisas para renovarle porque la Liga puede dar muchas vueltas: “Esperaría un poco a final de campaña para ver la situación del equipo, si se salva y cómo lo hace, pero de lo que no hay duda es un gran míster más allá de que consiguiera el ascenso a Primera. Eso sí, no hay que tener prisas”.



La experiencia también es un grado y José Rubio pone en valor lo que el míster catalán le está sacando al grupo: “Le hacen falta varios futbolistas con más veteranía. En Primera es un riesgo competir con gente tan joven y él está haciéndolo fenomenal. Por eso mismo se ha ganado continuar aunque con más fichajes que aporten esa veteranía”.


Sentimiento
Nunca había estado tanto tiempo Rubi en un banquillo y la tendencia del fútbol actual es que un técnico no dure demasiado en un mismo banquillo salvo casos excepcionales, como por ejemplo Pep Guardiola en el Manchester City al más alto nivel. Cuando ha iniciado un proyecto desde cero casi siempre lo ha llevado a buen puerto y es lo que busca con el Almería en el segundo tramo de competición que continúa el domingo contra la Real Sociedad.


La afición ha votado por Rubi y ahora la pelota está en el tejado de los profesionales. Club y técnico deben sentarse y negociar. Todo sin olvidar el camino que queda hasta la salvación.


Temas relacionados

para ti

en destaque