(2-0): Ramazani y Touré hacen magia

Triunfo incontestable del Almería con dos golazos

Recital del Almería como última prueba antes de visitar al Cádiz.
Recital del Almería como última prueba antes de visitar al Cádiz. Juan Sánchez
Carlos Miralles
20:43 • 22 dic. 2022

Con alegría y buenas sensaciones a la Liga. La UD Almería logró un triunfo convincente ante la Lazio con un recital de Ramazani y Touré, bien secundados por un centro del campo que se ha hecho más férreo con De la Hoz, Robertone y Melero.



Goles de caviar que hicieron vibrar a los aficionados. Aunque se notó que ninguno llegó a apretar el acelerador al máximo, la victoria fue incontestable frente a un equipo que está entre los cuatro mejores de Italia y que compitió en Europa



Este equipo continúa bailando al ritmo que marcan Lucas Robertone y Gonzalo Melero. Por sus botas pasa todo el juego rojiblanco y cuando empezaron a entrar en calor metieron poco a poco a la Lazio cerca de su portería. Además, Ramazani se mostró mucho más activo que antes del parón de competición, recuperando así el tono de forma que maravilló a la afición y al propio entrenador en el primer tramo de Liga. Encara más, se atreve con el disparo... El parón le ha venido bien.



En un césped todavía mejorable porque deberían pasar unos días más para que llegue a su mejor aspecto -se levantaba bastante tierra-, el Almería se vino arriba antes del descanso y en el minuto 35 hizo vibrar a los 5.308 espectadores. Después de un saque de banda Chumi toca cerca al área hacia Lázaro; el brasileño abre a la derecha para Pozo y su centro acaba en el tacón de Touré, que define con clase junto al poste izquierdo de Provedel y adelanta al Almería.



Justo lo que más reclamaba Rubi, el punto donde el Almería tenía que mejorar. Ser más verticales, incisivos en ataque, hacen relucir las virtudes de los jugadores.



Solo las cartulinas amarillas a Ramazani y De la Hoz, más una pérdida del cántabro que casi cuesta el empate con un disparo de Inmobile, fueron los puntos negativos para el Almería.



Espectacular
Mereció la pena ir al Estadio para ver los goles del Almería. Segundo fue una obra de arte de Ramazani, que cabalga por la izquierda dejando atrás a sus rivales, lanza con la derecha abajo y bate a Provedel. Ha vuelto. Es él. Es el futbolista desequilibrante que busca el técnico. Solo un paradón del meta visitante evitó el doblete de Largie, que estuvo genial.



Cambios
No se movieron de la alineación inicial ni Fernando ni Babic. En la portería el míster tiene claro quién va a ser su portero para, al menos, los primeros partidos después del parón. Pacheco y Fuoli, suplentes. En el eje de la defensa volvió en la segunda parte Kaiky tras superar la lesión. Sin Ely, que tampoco viajará a Cádiz, Babic lo jugó todo. Tarde de espectáculo en el Estadio. Magnífica forma de despedir un gran 2022.


FICHA TÉCNICA

UD ALMERÍA Fernando, Akieme, Babic, Chumi, Pozo, De la Hoz (Samú Costa, 70’), Melero (Eguaras, 70’), Robertone (Arnau, 70’), Lázaro (Portillo, 63’), Ramazani (Leo Baptistao, 63’) y El Bilal Touré (Dyego Sousa, 70’).


LAZIO Ivan Provedel, Patric, Felipe Anderson, Matías Vecino (Milinkovic-Savic, 45’), Luis Alberto (Toma Basic, 63’), Romagnoli, Lazzari (Radu, 75’), Cataldi (Marcos Antonio, 63’), Marusic, Pedro, e Inmobile.


GOLES 1-0, min 35: El Bilal Touré. 2-0, min 47: Largie Ramazani.


ÁRBITRO Sánchez Martínez. 


Temas relacionados

para ti

en destaque