Aquel fichaje que LaLiga le paró al Almería

Una de las estrellas del Mundial pudo vestir de rojiblanco

Leo Messi y Julián Álvarez están siendo las estrellas del Mundial de Qatar.
Leo Messi y Julián Álvarez están siendo las estrellas del Mundial de Qatar. Agencias
Carlos Miralles
14:48 • 14 dic. 2022

El mundo del fútbol está alucinando con el nivel de Leo Messi con la Selección de Argentina. Este domingo la albiceleste jugará la final para levantar el trofeo y hacer historia como una leyenda llamada Diego Armando Maradona. Pero en ese equipo entrenado por Scaloni hay un jugador que pudo ser de la UD Almería.



Cuando Turki llegó al Mediterráneo se lanzó al mercado de invierno en 2020 con todo su arsenal económico. Miró directamente a Sudamérica, de donde pudieron llegar varios futbolistas de un talento enorme. Uno de ellos es el delantero de moda del Mundial: Julián Álvarez.



El delantero, de 22 años, jugaba aún en River Plate cuando el Almería se interesó por él. Los medios de Argentina, como LA VOZ, apuntó que "el club español quiere hacer una fuerte inversión para potenciar su plantel y volver rápidamente a Primera División con Guti de entrenador".



El precio



Por aquel entonces la cláusula de rescisión de Julián Álvarez estaba en los 15 millones de euros, mientras que actualmente en el Manchester City se eleva a los 32. Fue LaLiga quien echó el freno a las operaciones del Almería en aquella ventana de invierno de la temporada 2019-2020. Javier Tebas recordó que debían cumplir con las normas de la competición y rompieron algunas de las negociaciones.



El caso más destacado no fue el de Julián Álvarez, ni siquiera Matías Palacios, por el que también pujaron los directivos rojiblancos, sino Leonel Di Plácido. El lateral derecho llegó a estar en Almería, concretamente en el Hotel Avenida, mientras se terminaba de cerrar su traspaso al Almería. Ese límite que impone la Liga rompió la operación y tuvo que volver a Argentina.



Delantera de ensueño



En aquel invierno también hubo un intento de fichaje del fútbol brasileño, Gustavo Scarpa, pero los 7 millones de euros imposibilitaban su llegada. ¿Se imaginan una delantera con Darwin Núñez y Julián Álvarez?, pues el Almería estuvo a punto de conseguirla hace dos años de haber dispuesto de margen económico. Con cuatro goles en el Mundial de Qatar y a un partido de hacer historia, el ex de River Plate compite en el Manchester City de Pep Guardiola.


Temas relacionados

para ti

en destaque