El Estadio que espera al Almería

En honor al príncipe Faisal y con capacidad para 22.500 personas

Vista general del Estadio donde jugará el Almería con Riad al fondo.
Vista general del Estadio donde jugará el Almería con Riad al fondo. Agencias
Carlos Miralles
09:40 • 08 dic. 2022

Un día muy especial para la familia de la UD Almería y también para el presidente Turki Al-Sheikh. Este viernes el Al-Nassr se medirá al equipo del ministro en un amistoso que pasará a la historia porque desde aquella pretemporada con Alfonso García en Tailandia, aprovechando el fichaje de Teerasil Dangda, el club no jugaba tan lejos. Recibidos por todo lo alto en Riad, la plantilla debe cumplir con una serie de actos protocolarios antes de centrarse exclusivamente en el balón.



El lugar



El Estadio Príncipe Faisal bin Fahd es un recinto multiusos ubicado en la ciudad de Riad. Fue inaugurado en 1971 y posee una capacidad para 22.500 espectadores, fue la sede de la final de la Copa de Arabia Saudí hasta 1988, año de la inauguración del Estadio Internacional Rey Fahd.



Es utilizado para la práctica del fútbol por los clubes Al-Hilal, Al-Shabab y Al-Nassr, de la Liga Saudí. En noviembre de 2014 fue una de las dos sedes utilizadas para la Copa de Naciones del Golfo realizada en el país, ocasión en que albergó siete encuentros.



Obras



Diseñado por el arquitecto Michael KC Cheah, lleva el nombre del príncipe Faisal bin Fahd bin Abdulaziz al-Saud. En 1972, acogió la ceremonia de apertura de la Copa de Naciones del Golfo. En el período 2011-2012, se convirtió en uno de los primeros estadios del Reino en utilizar la venta de entradas electrónicas para la Liga de Fútbol Saudí.



Faisal bin Fahd Al Saud



El Estadio se llama Faisal bin Fahd Al Saud que fue presidente de Bienestar de la Juventud en Arabia Saudí de 1975 a 1999 y miembro de la Casa de Saud. Desde 1979 hasta su muerte presidió el Comité Supremo del Reino para el premio al mérito en literatura. Había sido presidente de la sociedad de Arabia Saudita para albergues juveniles desde 1973. Más tarde, del Comité Olímpico Internacional en 1984. [10] También fue presidente de la unión de fútbol árabe y jefe del comité nacional.


Falleció de un infarto en el Hospital Especializado Rey Faisal en Riad el 21 de agosto de 1999, poco después de regresar de los Juegos Panárabes celebrados en Jordania


Temas relacionados

para ti

en destaque