Appiah, de vuelta a Almería

El extremo tendrá que buscar una nueva cesión

El extremo del conjunto chicharrero no tendrá sitio a partir de enero.
El extremo del conjunto chicharrero no tendrá sitio a partir de enero. CD Tenerife
Carlos Miralles
08:31 • 07 dic. 2022

La UD Almería tiene trabajo en el mercado de invierno y no solo será en materia de fichajes. Con la llegada de Luis Suárez al equipo, en los despachos también se ponen en marcha para aliviar la plantilla. Las miradas apuntan a los jóvenes talentos del vestuario como Gui Guedes, Martin Svidersky y Marko Milovanovic por la escasez de oportunidades, pero no se descarta alguna sorpresa a partir del 1 de enero de algún jugador de peso.



Sin embargo, se abre un nuevo frente y es con Arvin Appiah. El CD Tenerife le ha comunicado al extremo que tendrá que abandonar el equipo a partir de enero, ya que no cuenta para el entrenador Luis Miguel Ramis. Se marchó cedido del Mediterráneo al Heliodoro y según Manoj Daswani, de la Cadena SER y El Día, el director deportivo Juan Carlos Cordero "le ha comunicado al agente del neerlandés que el Tenerife prescindirá de sus servicios".



Nueva cesión



Sin hueco tampoco en el conjunto de Rubi, Appiah deberá buscarse una nueva salida en el mercado invernal en Segunda División, donde no ha terminado de explotar ni en el Almería ni en el CD Lugo, donde le faltó regularidad cuando tuvo oportunidades. Las lesiones tampoco le han puesto las cosas fáciles a uno de los fichajes más caros de la historia del club: 8 millones de euros.



El rendimiento de Appiah con el Tenerife esta temporada se resume en 480 minutos entre Liga y Copa del Rey. Solo ha sido titular en tres compromisos: empate contra el Albacete y Cartagena y derrota 1-0 en Miranda de Ebro. Luego volvería en el torneo del KO ante el Lealtad de Villaviciosa. 



El entrenador



Rubi le dio confianza la pasada campaña con un total de 35 compromisos, 14 de ellos en la alineación titular y una de las piezas importantes en las segundas partes. Su marcha en verano al CD Tenerife no le ha sentado del todo bien porque Ramis no ha contado con el extremo y con menos de 500 minutos en ambas competiciones el club decide devolverlo al Almería y que sea la directiva encabezada por Turki Al-Sheikh la que busque un nuevo destino para Appiah. El agente ya conoce la intención del conjunto chicharrero. Vuelve al Almería y....




Temas relacionados

para ti

en destaque