La Ciudad Deportiva, escaparate para Almería

Ayuntamiento y UD Almería, de la mano en el gran proyecto de Turki

Reunión entre Ayuntamiento y Almería para acercar posturas con la Ciudad Deportiva.
Reunión entre Ayuntamiento y Almería para acercar posturas con la Ciudad Deportiva. La Voz
Carlos Miralles
19:59 • 23 nov. 2022

De la mano para que después de tantos años la Ciudad Deportiva de la UD Almería sea una realidad. El Ayuntamiento de la capital, con la alcaldesa María del Mar Vázquez a la cabeza, valora de forma muy positiva para los almerienses la adquisición por parte del club rojiblanco de los terrenos donde irá ubicada la nueva casa para la cantera rojiblanca.



Ayuntamiento de Almería y UD Almería colaborarán de manera conjunta para agilizar la tramitación necesaria que permita a la entidad rojiblanca desarrollar el proyecto de Ciudad Deportiva que pretende hacer realidad en los terrenos de El Toyo II, en el término municipal de la capital, adquiridos recientemente por el propietario del club, Turki Al-Sheikh. En representación del club estuvo el director general y consejero delegado, Mohamed El Assy.



Alcaldesa



La regidora, acompañada en esta reunión de la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, entiende como “importante y muy positivo para los intereses de la ciudad el paso dado por la entidad rojiblanca respecto de los planes, anunciados por la actual propiedad de la entidad, de llevar a cabo la construcción de una Ciudad Deportiva que responda a las necesidades actuales y futuras del club”.



En este sentido, ha mostrado la voluntad municipal de avanzar en un diseño sobre la ordenación de ese suelo, desde los instrumentos de planeamiento oportunos, pudiéndose abordar, como primer paso, el proyecto de actuación que encare la construcción de la Ciudad Deportiva.



Una realidad



Desde la época de Alfonso García, con unos terrenos junto a la desembocadura del Río Andarax que finalmente quedaron ahí, el proyecto de Ciudad Deportiva parecía aparcado hasta que la nueva propiedad, con Turki Al-Sheikh a los mandos, se planteó hacer una casa para la cantera y aprovechar también todo lo que ofrece Almería para disponer de una de las mejores Academias de España y de Europa. Con la concesión de los terrenos en El Toyo II y con el respaldo del Ayuntamiento de la capital, solo quedan los últimos pasos para que las máquinas se pongan a trabajar.




Temas relacionados

para ti

en destaque