¡Todos con Serbia!

Babic se estrena en el Mundial con el corazón rojiblanco

Babic, entre los elegidos por Serbia para jugar el Mundial de Qatar.
Babic, entre los elegidos por Serbia para jugar el Mundial de Qatar. Twitter
Carlos Miralles
10:08 • 23 nov. 2022

Poco ruido está haciendo esta Selección y tiene jugadores para dar un susto a cualquiera. Este jueves llega el turno de Serbia en el Mundial y por tanto de la UD Almería, ya que su único representante se estrena en una cita de esta magnitud con la Absoluta de su país. 



El central Srdan Babic en todo un Brasil-Serbia para abrir el grupo este jueves a las 20:00 horas (en España). Con una recta final de la Nations League impresionante, los balcánicos quieren ir de tapados en la cita de Qatar para dar la sorpresa. Para ello la Federación Serbia apostó por Dragan Stojkovic para el banquillo, curiosamente miembro de la expedición de 2015 que se coronó en Nueva Zelanda en el Mundial Sub-20 y ayudante de Veljko Paunovic, que también fue jugador del Almería. Stojkovic le ha dado otro aire a Serbia y ha llegado en buen estado de forma al Mundial. Superó a Portugal en la fase de clasificación y consiguió darle una identidad a una selección que veía como su generación dorada caía escalones sin parar.



Entre los elegidos



De la generación dorada Serbia, la de 2015, únicamente hay siete supervivientes: Milinkovic-Savic (Vanja y Sergej), Andrija Zivkovic, que será titular como carrilero derecho, Marko Grujic, flamante fichaje del Liverpool hace seis años y ahora en el Oporto, Srdan Babic, del Almería, Milos Veljkovic y finalmente Nemanja Maksimovic, el héroe de 2015 que, sin embargo, no es titular en la selección de Dragan Stojkovic, indica el AS.



Sin miedo



El seleccionador serbio ha emulado el mismo sistema con el que Paunovic instruyó a su Selección para alcanzar la gloria hace siete años. Tres centrales poderosos en el juego aéreo y con mucho oficio, dos mediocentros complementarios (Lukic más fijo y Milinkovic-Savic con libertad para llegar), carrileros ofensivos (Kostic y Zivkovic) y dos delanteros rematadores (Vlahovic y Mitrovic). Serbia sueña con hacer algo importante en Qatar, como ya lo hiciera en 2015 en Nueva Zelanda, y su primer escollo será Brasil, a la que si mira de tú a tú perfectamente le puede dar un susto. La generación balcánica dorada busca resucitar.





Temas relacionados

para ti

en destaque