¡Juega tú, Robertone!

Un partido especial para el futbolista del Almería que no acabó bien

Lucas Robertone y su pareja en el Estadio de Lusail para ver el Argentina-Arabia Saudí.
Lucas Robertone y su pareja en el Estadio de Lusail para ver el Argentina-Arabia Saudí. Instagram
Carlos Miralles
09:46 • 23 nov. 2022

Todo aficionado al fútbol se quedó con la boca abierta este martes cuando una de las favoritas para ganar el Mundial cayó frente a Arabia Saudí por 1-2. Argentina, que sueña con levantar el trofeo en diciembre para coronar a su estrella, Leo Messi, se vio sorprendida por los árabes en la segunda mitad y empezó el campeonato con derrota, pero aún le queda margen para pasar al enfrentarse a México y Polonia, que empataron a cero.



No se quiso perder el estreno de su país un futbolista de la UD Almería. Posiblemente se trate de la gran revelación del equipo, la pieza intocable para Rubi y que seguramente haya estado en la mente del seleccionador Scaloni, pero no llegó a ser convocado.



Experiencia única



En el Lusail Iconic Stadium (Qatar), Lucas Robertone fue un aficionado más del Argentina-Arabia Saudí acompañado por su pareja. Parecía que el choque iba sobre ruedas con el gol de penalti de Leo Messi, hasta que el equipo con menos opciones de ganar puso patas arriba el grupo.



Seguro que le dieron ganas de bajar al césped y echar una mano a Argentina para al menos rescatar un punto del debut en el Mundial. Coincidió con sus vacaciones en los Emiratos Árabes y justo antes de regresar a Almería para reiniciar los entrenamientos viajó a Qatar para vivir in situ la fiesta del fútbol.



No se rinde



Con 25 años todavía está a tiempo de cumplir el sueño de debutar con la Selección Absoluta, y es que ser internacional no sería nada nuevo para él. Fue convocado con Argentina Sub 23 en el año 2019 para jugar dos amistosos contra Bolivia y Colombia, que acabaron con victoria, y también fue citado, aunque de suplente, contra Brasil.



Escaparate

A una cita mundialista no pueden acudir todos y Scaloni no contó con Robertone. El escaparate que le va a dar la Primera División al centrocampista esta temporada le abrirá muchas puertas en un futuro cercano. Todos llevan un seleccionador o un entrenador dentro y los aficionados del Almería hubieran apostado por él para acompañar a las grandes estrellas de Argentina en la cita de Qatar. En cualquier caso la experiencia de estar en el Estadio fue magnífica para Lucas y vuelve al Mediterráneo con un sueño: poder competir algún día con la Albiceleste.


Temas relacionados

para ti

en destaque