Los contratos del Almería echan fuego

Empezando por el de Rubi, que termina su vinculación en junio de 2023

El entrenador rojiblanco termina su contrato el próximo 30 de junio.
El entrenador rojiblanco termina su contrato el próximo 30 de junio. Juan Sánchez
Carlos Miralles
09:48 • 20 nov. 2022 / actualizado a las 09:53 • 20 nov. 2022

Una temporada atípica con la celebración del Mundial entre noviembre y diciembre también tiene su lado positivo, y es que la UD Almería dispone de tiempo para analizar qué jugadores pueden salir y llegar en el mercado de invierno y quienes seguirán la temporada que viene, ya que hay varios profesionales que finalizan su vinculación con el club y tres de ellos son piezas fundamentales en el vestuario.



Encabezando la lista aparece el entrenador. Rubi termina el 30 de junio de 2023 en la que es su etapa más larga al frente de un equipo. Con el objetivo del ascenso logrado y el próximo de la permanencia en camino, Turki, El Assy y Gonçalves deberán sentarse con el catalán y estudiar si van en la misma dirección y pueden llegar a un acuerdo para renovar.



El próximo año también hay dos piezas clave que acaban su contrato y curiosamente son capitanes. Fernando Martínez y César de la Hoz, supervivientes de la etapa de Alfonso García, también hablarán con la cúpula para conocer sus intenciones. Lo mismo sucede con Francisco Portillo y Diego Fuoli, sin olvidar a Juanjo Nieto, que ya recuperado de la lesión podría salir en el mercado de invierno. Todos estos protagonistas serán libres para negociar y firmar por cualquier otro equipo a partir del 1 de enero de 2023 si antes no han renovado su vinculación con el Almería.



Un año más
En 2024 hay cuatro futbolistas que finalizarían en el Mediterráneo. Rodrigo Ely, fichaje de urgencia la pasada campaña por la plaga de bajas en el eje de la defensa; Íñigo Eguaras, que llegó en invierno desde el Real Zaragoza y ha cumplido el sueño de debutar en Primera; Dyego Sousa, puro talento sobre todo en las segundas partes para leer los partidos; e Iván Martos, que también podría marcharse en el mercado de invierno en busca de minutos, son los que disponen de un año más de trabajo en la entidad.



Ramazani
El extremo belga, un jugador que si hace una buena temporada podría abrir la puerta a un gran traspaso, acaba contrato en junio de 2025 al igual que Chumi, Carlos Rojas y Lucas Robertone, siendo el argentino una de las revelaciones de la campaña y pieza intocable de Rubi en las alineaciones. Con estos jugadores hay cierto margen.



A partir de aquí el Almería se lo toma con más tranquilidad, ya que a cuatro años vista el elenco de deportistas es bastante amplio empezando por el portero Fernando Pacheco, el hombre de moda porque la falta de minutos en el primer tramo de Liga le podría hacer salir en enero.



También en 2026 salen los nombres de varios titulares: Srdan Babic, Sergio Akieme, Álex Centelles, Houboulang Mendes, Arnau Puigmal, Adri Embarba y Leo Baptistao. Salvo Centelles, que ha salido de una grave lesión de tobillo, todos son imprescindibles para el técnico y han dado un salto de calidad para escapar de la zona caliente de Primera.



En junio de 2027 solo hay dos futbolistas. Alejandro Pozo y Martin Svidersky cuentan con dos contratos largos, si bien el eslovaco no ha debutado todavía y no es descartable su salida en invierno para buscar minutos.


Para rato
Los seis jugadores cuyo contrato expira más tarde son jóvenes talentos del Almería. En 2028 están Kaiky Fernandes, Gui Guedes, Lázaro Vinicius, El Bilal Touré y Marko Milovanovic, mientras que el récord se lo lleva un Samú Costa que renovó hasta 2029, aunque como Ramazani es uno de los que podría dejar mucho dinero en las arcas siempre que mejore su rendimiento en el segundo tramo liguero.


El Almería ha apostado siempre por contratos de larga duración, en especial con la gente joven, y esto le permite no ir con prisas en los mercados, aunque sí debe sentarse con Rubi, Fernando, De la Hoz, Fuoli, Portillo y Nieto para hablar de sus caminos e intenciones. Este parón mundialista sirve para mucho y sobre todo en los despachos con Mohamed y Gonçalves.


Temas relacionados

para ti

en destaque