El día para saber cómo juegan

Gui y Svidersky, a escena en la Copa del Rey

Los dos jugadores desconocidos para la afición.
Los dos jugadores desconocidos para la afición. La Voz
Rafa Góngora
19:01 • 11 nov. 2022

Ha llegado por fin el día en el que la afición del Almería verá en acción a dos de los quince fichajes que todavía no han disputado ni un solo minuto en el Campeonato Nacional de Liga en 1ª División.



Son dos promesas que vienen entrenando todos los días con Rubi, entrando en varias convocatorias, pero no han tenido la oportunidad de estrenarse en la máxima categoría del fútbol nacional de rojiblancos con el Almería. Nos referimos a Svidersky y Gui, dos jóvenes futbolistas que están teniendo un comportamiento exquisito y se han adaptado a las mil maravillas al grupo rojiblanco. Parece como si no les importara estrenarse en la Liga de las Estrellas y sí aprender al máximo al lado de los veteranos de la plantilla rojiblanca.



No han jugado ni un minuto en las primeras catorce jornadas del curso en la élite, pero ha llegado el día con motivo del partido de este domingo ante el Arenteiro en el Estadio Municipal de Espiñedo en O Carballiño (Orense), este domingo a partir de las 21:00 horas en un campo que se llenará hasta la bandera con 2.000 espectadores en un día que será de fiesta grande en la localidad gallega de solo 14.000 habitantes.
    
El eslovaco



Svidersky llegó al Almería procedente de la cantera del Manchester United, continuando así los pasos de Ramazani y de Arnau que también llegaron del Manchester. El centrocampista es internacional con Eslovaquia Sub-21 y está deseando estrenarse en el equipo rojiblanco.



Es zurdo y actúa en la posición del pivote defensivo. Es una de las promesas que tiene Turki en la plantilla de un Rubi que este domingo, en la Copa del Rey, le hará debutar en el Almería.

El portugués



Firma seis temporadas en el Almería procedente del Vitoria Guimaraes y, al igual que Svidersky, espera vivir su gran día en el Almería estrenándose de rojiblanco en el partido del Torneo del KO ante el Arenteiro en O Carballiño.



La pasada temporada 2021-2022 dio el salto al primer equipo disputado sus primeros partidos en la Primera División portuguesa, en la Copa de la Liga y en la Copa de Portugal, pero de momento no ha debutado en el fútbol español. Gui entrena todos los días a tope esperando el día de su debut, que sería este domingo.




Temas relacionados

para ti

en destaque