(2-0): El Almería no se coló en la fiesta de Piqué

La resistencia rojiblanca duró hasta el 47. Marcaron Dembélé y De Jong

Carlos Miralles
00:02 • 06 nov. 2022 / actualizado a las 00:06 • 06 nov. 2022

Dice la canción de Mecano: “Allí me colé y en tu fiesta me planté...”. Pues la UD Almería no se metió en la despedida de Gerard Piqué, no enfrió el adiós de un mito, una leyenda del FC Barcelona, pero tampoco se fue con la cabeza abajo ni apabullado por el rival.



Perder en el Camp Nou entraba en los planes y el resultado salta a la vista. La resistencia rojiblanca duró 47 minutos, los que tardó Dembélé en sacar la magia para batir a Fernando y poner punto y final a las esperanzas del equipo. Antes, y para darle más picante a un duelo en el que los focos y las cámaras apuntaban más a Piqué que al propio balón, Lewandowski falló un penalti lanzando al poste. Kaiky vería una amarilla -rigurosa-, y tuvo que dejar su sitio en el descanso.



Desarrollo
Infinitamente mejor el Barça -tónica habitual en el Camp Nou durante la Liga- si bien al Almería se agarraba como podía al 0-0 con intervenciones de Fernando y del propio Kaiky salvando bajo palos. Los grandes se descuidan y Ramazani robó la cartera a De Jong y en el mano a mano con Ter Stegen disparó al cuerpo del alemán. Esa jugada igual no hubiera cambiado la derrota, pero sí generaría presión al Barça.



Desde lo alto del Camp Nou la sensación que daba el Almería era de un once robotizado, focalizado en juntar las líneas y ayudar al compañero que de atacar, aunque le apareció una vía de agua que le costó cerrar: las internadas de Jordi Alba y Ferran Torres por la banda de Houboulang Mendes. 



La pelota, raramente en los dominios de los rojiblancos, parecía una bola de fuego porque no había manera de encadenar una serie de pases que desactivaran la presión azulgrana. Tanto fue así que hubo pérdidas en área propia que no acabaron en gol de puro milagro, como milagro fue irse al vestuario con 0-0 y Lewandowski en desesperación.



Y se acabó
Rubi tuvo que mover ficha quitando a Kaiky, ya con amarilla, y el Almería perdió velocidad en el sistema defensivo. Babic y Ely son más fijos, posicionales, y cuando tienen que salir al espacio, al uno contra uno, sufren, y en el 47 Dembélé dio con el punto débil de la zaga para dejar atrás a ambos y batir a Fernando.



El objetivo era hacer un partido perfecto pero el Barça no lo permitió aprovechando su calidad en el área. Hubo unos minutos de amago de desconexión del Almería. El equipo siguió en una línea de orden defensivo y con algo menos de dificultad para aguantar la posesión facilitado por un Barça que bajó la presión tras el 2-0 de De Jong.



Cabeza alta
La gran preocupación de los futbolistas y de la propia afición era que la moral no quedara por los suelos en Barcelona y así fue. Se pudo hacer muchísimo más con la pelota, aunque delante hay un rival como un Barça que asfixia desde el saque de puerta de Fernando.


Perder no es del agrado de nadie pero la mochila no vuelve con piedras de dudas ni pasos atrás, solo con la esperanza de recuperar a Ely de las molestias que le obligaron a irse al banquillo. La fiesta de Piqué contó con un Almería que aguantó su muro hasta el minuto 47. A partir de este domingo nadie se acordará del Camp Nou y sí del Getafe. Es aquí donde no se puede fallar, en la Liga de la permanencia.


FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA Ter Stegen, Balde, Piqué (Christensen, 81’), Alonso, Jordi Alba, Busquets (Gavi, 66’), Frenkie de Jong, Pedri, Dembélé (Raphinha, 66’), Ferran Torres (Ansu Fati, 60), y Robert Lewandowski.


UD ALMERÍA Fernando, Mendes, Chumi, Ely (Eguaras, 65’), Kaiky (Babic, 45’), Akieme, Samú Costa, Lucas Robertone (Portillo, 77’), Gonzalo Melero (Arnau Puigmal, 65’), Baptistao (Dyego Sousa, 45’), y Largie Ramazani.


GOLES 1-0, min 47: Dembélé. 2-0, min 61: Frenkie de Jong.


ÁRBITRO González Fuertes. 


Temas relacionados

para ti

en destaque